Victoria(CBNnoticias) – Dando cumplimiento a una de las promesas hecha en su campaña electoral, el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, anunció hoy que, a partir del 1 de septiembre de 2017, será eliminado el cobro de peajes en los puentes Port Mann y Golden Ears, ubicados en la zona metropolitana de Vancouver.
«Estamos tomando medidas inmediatas para hacer la vida más asequible y conseguir que la gente se mueva más fácil, eliminando los peajes injustos en los puentes de Port Mann y Golden Ears», dijo el primer ministro Horgan. «Este es sólo uno de los muchos pasos que vamos a tomar en las próximas semanas y meses para facilitar la vida de las familias de toda la Columbia Británica».
El anuncio de hoy, que entrará en vigor el Dia del Trabajo, cumple con el compromiso del primer ministro de poner fin a los peajes impuestos por el gobierno anterior.
De esta manera, se ahorrará a las familias que regularmente tienen que cruzar el río Fraser un promedio de 1 500 dólares al año, mientras que el ahorro para los conductores comerciales será de unos 4 500 dólares o más, anualmente.
Cada día, aproximadamente 121 000 vehículos cruzan el puente de Port Mann y unos 40 000 lo hacen a través del Golden Ears.
Además de los costos soportados por los viajeros durante todo este tiempo, los peajes aumentaron la congestión a lo largo de otros corredores viales de la ciudad.
«Muchas personas han estado viajando por otras vías para evitar los peajes porque simplemente no pueden pagarlos», dijo el primer ministro Horgan. «Deshacerse de los peajes acortará los tiempos de viaje y aclarará otras rutas, de modo que la gente pueda pasar menos tiempo atrapada en el tráfico y más tiempo con sus familias».
La ministra de Transporte e Infraestructura de Columbia Británica, Claire Trevena, dijo que el gobierno continuará invirtiendo en carreteras, puentes y otros proyectos de transporte que los residentes de esta provincia necesitan. Así se ayudará a la gente a movilizarse sin golpear injustamente el bolsillo de las familias y los comerciantes.
En la actualidad, la tarifa del peaje cuando se cruza el puente de Port Mann es de 3,15 dólares para automóviles, camionetas y SUV, 6,30 dólares para vehículos de tamaño mediano y 9,45 dólares para vehículos comerciales.
El costo de atravesar el puente Golden Ears es de 3, 20 dólares a 4,45 para autos, camionetas y SUV, de 6,35 a 7,55 para vehículos medianos y de 9,45 a 10, 70 para vehículos comerciales.
Los usuarios deberán pagar sus facturas por el cruce de estos peajes hasta el 31 de agosto de 2017 a la medianoche, cuando será inhabilitado el sistema de cobro.
Seamos Sociales