Victoria (CBNnoticias) – La delicada situación que afronta la provincia de la Columbia Británica a raíz de los devastadores incendios y la prolongación del tiempo seco, ha obligado al Gobierno del Nuevo Partido democrático (NDP por su sigla en inglés,) a extender por cuarta vez el estado de emergencia sobre toda la región.
La medida fue anunciada en la tarde de hoy viernes por el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, tras indicar que el estado de emergencia ira hasta el 15 de septiembre del año en curso.
Esta medida excepcional fue adoptada inicialmente el 7 de mayo pasado cuando el número de incendios en las zonas centro y sur de la provincia sobrepasaba los 50 y se tornaban incontrolables.
Posteriormente el estado de emergencia fue extendido el 19 de julio, el 4 de agosto y el 18 de agosto.
Hasta esta mañana, se contabilizaban 160 incendios forestales activos en toda la provincia con 16 órdenes de evacuación para aproximadamente 3 622 personas. (ver mapa actualizado de incendios).
Igualmente, se mantenían 39 alertas de evacuación en varias localidades para una población de 13 670 personas.
La declaración de estado de emergencia continuará aplicándose en toda la provincia. Esto asegura que los recursos federales, provinciales y locales pueden ser entregados de manera rápida y coordinada.
El Gobierno provincial informó además que se mantendrá la ayuda económica de 600 dólares quincenales por familia hasta que estas puedan retornar a sus viviendas.
Las pequeñas empresas elegibles afectadas por los incendios también seguirán recibiendo una subvención de emergencia de 1 500 dólares a través de la Cruz Roja y el Gobierno provincial.
El estado de emergencia otorga a las agencias, como Emergency Management BC, el comisionado de bomberos, el Ministerio de Bosques, Tierras, Operaciones de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, y la Real Policía Montada de Canadá, la autoridad, bajo la Ley de Incendios Forestales, de tomar todas las medidas necesarias para luchar contra los incendios forestales y proteger a los residentes y sus comunidades.
Seamos Sociales