El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, anunció nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Foto CBNnoticias

Victoria (CBNnoticias)El Gobierno de la Columbia Británica dio a conocer hoy las nuevas medidas que se tomarán en la región, con el propósito de controlar la propagación de la COVID-19, y de manera especial la variante Delta de este virus.

A partir del próximo 13 de septiembre, los britanocolombianos deberán presentar un comprobante de vacunación que demuestre haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a ciertos espacios, incluidos eventos deportivos cerrados con boletos, cenas en recintos cerrados, patios de restaurantes, gimnasios, casinos y eventos organizados en interiores, como conferencias y bodas.

Asimismo, la medida contempla que, a partir del 24 de octubre de este año, quien desee asistir a cualquiera de estos lugares, deberá demostrar con un comprobante que está completamente vacunado, es decir, que ha recibido dos dosis de una de las vacunas aprobadas por la Agencia Nacional de Salud de Canadá para este fin.

Pero, además, deberán haber transcurrido al menos 7 días después de haber recibido la segunda dosis para poder ingresar a estos lugares.

Este requisito de comprobar el estado de vacunación cobijará a toda persona mayor de 12 años.

El primer ministro de la provincia, John Horgan, dijo que las vacunas son el boleto para dejar atrás esta pandemia. “Por eso, pido a todos los habitantes de la Columbia Británica no vacunados que reúnan los requisitos para que se arremanguen y así detener la propagación y, ayuden a protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las personas de su comunidad”.

La provincia de la Columbia Británica tiene una de las tasas de vacunación más altas de Canadá, con el 75% de las personas elegibles completamente vacunadas.

Por su parte, la doctora Bonnie Henry, jefe provincial de salud, manifestó que: “Si bien nuestra tasa de vacunación continúa aumentando, seguimos viendo olas de transmisión principalmente entre aquellos que no están completamente vacunados. Estas nuevas medidas ayudarán a reducir la transmisión y a mantener seguras a nuestras comunidades y garantizarán que podamos seguir manteniendo abiertas las empresas y disfrutando de forma segura los eventos sociales tan necesarios «.

El Ministerio de Salud anunció que se proporcionará y publicará un enlace web seguro antes del 13 de septiembre, donde las personas podrán acceder de manera confidencial a su prueba de vacunación.

Las personas podrán guardar una copia de su comprobante de vacunación en su teléfono para mostrarlo cuando ingresen o utilicen negocios y eventos designados. A las personas que no puedan acceder a su prueba de vacunación en línea se les proporcionará una alternativa segura.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios