El Gobierno provincial invertirá $703 millones en préstamos a compradores de vivienda por primera vez, en los próximos 3 años. Foto cortesía Gobierno de Columbia Británica

Victoria (CBNnoticias) – A partir de enero de 2017, los residentes en la provincia de Columbia Británica que por primera vez vayan a comprar una vivienda y que no cuenten con los recursos suficientes para el pago de la cuota inicial o enganche, tendrán la oportunidad de acceder a una importante ayuda económica, a través de un nuevo programa anunciado hoy el Gobierno de la premier Christy Clark.

Se trata del Programa Alianza de Equidad con los Propietarios de Viviendas con Hipotecas, con el cual se ayudará a aquellas personas que hayan ahorrado parte de esa cuota inicial o enganche para comprar su casa o apartamento por primera vez.

Se dará facilidad de acceder a un préstamo de hasta $37,500 o hasta un 5% del precio de compra, a 25 años, libre de intereses y sin pagos durante los primeros 5 años.

El Gobierno provincial, a través de este nuevo programa, invertirá cerca de $703 millones en los próximos 3 años, para ayudar a unos 42,000 nuevos compradores de vivienda que ingresan al mercado de bienes raíces.

“Lo más difícil para una persona que quiere comprar su casa por primera vez, es ese primer paso”, dijo el ministro de Desarrollo de Gas Natural y ministro Responsable de Vivienda, Rich Coleman. “Es por eso que nuestro gobierno se asociará con los compradores de vivienda para ayudarles a que junten esa mínima cuota inicial o enganche”

El ministro manifestó además que, este plan podrá ayudar a reducir los costos mensuales de los compradores en los primeros cinco años, y permitirá que la compra de vivienda, sea más  asequible.

Durante los primeros cinco años, no se requerirán pagos mensuales de interés o capital, siempre y cuando esa casa o apartamento siga siendo la residencia principal del comprador.

Después de transcurridos los primeros cinco años, los compradores de vivienda comenzarán  a hacer pagos mensuales a las tasas de interés actuales.

Los compradores pagarán el préstamo durante los 20 años restantes, y también podrán hacer pagos adicionales o efectuar el pago de la vivienda en su totalidad en cualquier momento, sin que haya lugar a penalización.

En caso de que la vivienda se venda o se transfiera a otro propietario, el comprador inicial deberá  pagar el préstamo en su totalidad.

Para ser elegible bajo esta nueva modalidad de préstamo, los compradores deberán ser pre-aprobados para una primera hipoteca asegurada de alta proporción (la hipoteca es menos del 20% del precio de la vivienda).

Al completar la venta, los fondos del programa serán adelantados y el préstamo será registrado como una segunda hipoteca sobre el título de la propiedad.

El Programa Alianza de Equidad con los Propietarios de Viviendas con Hipotecas, empezará a recibir solicitudes a partir del 16 de enero de 2017.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios