Victoria(CBNnoticias) – Las tarifas del Plan de Servicios Médicos (MSP por su sigla en inglés), en la provincia de la Columbia Británica, serán reducidas en un 50 por ciento, a partir del 1o de enero de 2018, según lo dio a conocer hoy la ministra de Finanzas, Carole James.
Además de esa reducción, el umbral de ingresos para la exención total de las primas de MSP bajo el programa de asistencia en salud, también se elevará en $ 2 000, a partir del 1o de enero de 2018.
«Las primas de MSP son injustas y representan una carga significativa para los residentes de Columbia Británica», dijo la ministra James. «Me enorgullece que nos alejemos de estas tarifas regresivas y creemos un sistema más equitativo al eliminar por completo las primas de MSP dentro de cuatro años».
Con esta nueva medida, una persona soltera que devengue hasta $26 000 anuales no pagará tarifa alguna por el servicio de salud.
Asimismo, una pareja que gane anualmente hasta $29 000 también quedará exenta del pago de primas por salud.
Lo mismo ocurrirá con las parejas de personas adultas mayores cuyo ingreso anual alcance los $35 000.
Este mismo beneficio lo obtendrán todos aquellos padres solteros con dos hijos que tengan ingresos hasta por $32 000 al año.
Igualmente, las parejas con dos hijos que ganen hasta $ 35 000 por año no pagarán primas.
El mes pasado, el gobierno de la Columbia Británica designó a un grupo de expertos para que les asesore en el proceso de eliminación de las tarifas del actual Plan de Servicios Médicos, en los próximos cuatro años.
El grupo de trabajo está compuesto por conocidos expertos en economía, derecho y política pública.
El gobierno recibirá el informe con sus respectivas recomendaciones antes del 31 de marzo de 2018.
Seamos Sociales