Ottawa(CBNnoticias) – El Gobierno canadiense convocó a los ciudadanos para que expresen sus opiniones y sus ideas sobre como renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN, del que hacen parte Estados Unidos y México.
La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, invitó a los canadienses a que hagan parte de esta importante tarea que compromete el futuro económico de Canadá.
«Invito a todos los canadienses a dar su opinión sobre cómo podemos maximizar los beneficios de un TLCAN modernizado. Nos comprometemos a escuchar directamente a los canadienses sobre sus prioridades, y nos aseguraremos de que los canadienses continúen teniendo la oportunidad de aportar su contribución al involucrarnos con nuestros socios del TLCAN «, manifestó la ministra.
Para conocer lo que piensan los canadienses sobre este asunto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha una consulta pública, a través de su página web. (Dar clic aquí para ingresar a la consulta).
La ministra Freeland ha dicho que la consulta es un paso importante hacia el proceso de renegociación, ya que los puntos de vista de los canadienses darán un enfoque al gobierno federal para trabajar con los Estados Unidos y México.
Asimismo, manifestó que, el gobierno está firmemente comprometido con el libre comercio en América del Norte y en asegurar que los beneficios del comercio sean disfrutados por todos los canadienses.
El gobierno está firmemente comprometido con el libre comercio en la región de América del Norte y asegurando que los beneficios del comercio sean disfrutados por todos los canadienses.
El pasado 18 de mayo de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó formalmente su intención de renegociar el TLCAN.
El TLCAN, que incluye Canadá, Estados Unidos y México, entró en vigor el 1 de enero de 1994 y mueve un mercado regional de 20,7 trillones de dólares con 478 millones de consumidores.
Este tratado de libre comercio ha sido actualizado en 11 oportunidades desde que fue implementado.
Seamos Sociales