Ottawa(CBNnoticias) – El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés), recomendó al público en general tener cuidado a la hora de buscar la asesoría de un representante de inmigración y ciudadanía para evitar ser estafado.
IRCC recuerda a sus clientes que el uso de un consultor de inmigración es algo completamente voluntario y no es exigencia del gobierno canadiense para que un extranjero pueda tramitar algún documento o solicitud para inmigrar a Canadá.
Además, el uso de un consultor de inmigración no atrae atención especial a un proceso ni garantiza que IRCC apruebe las solicitudes de ingreso a Canadá.
El gobierno señala que cualquier extranjero interesado en buscar la entrada legal a Canadá, puede hacer su trámite personalmente, sin recurrir a un asesor, descargando y completando los formularios requeridos para permisos y visas de forma gratuita en la página web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.
Antes de elegir o buscar un consultor de inmigración, se sugiere que se pregunte a otras personas que hayan utilizado estos servicios sobre representantes con experiencia y buena reputación. (Ver video).
Los representantes pagos deben estar autorizados por el gobierno canadiense, lo que significa que deben tener una licencia para practicar y dar consejos a los usuarios.
Esto incluye abogados y consultores. Los abogados y los notarios deben ser miembros de una sociedad de derecho provincial o territorial de Canadá o de la Cámara de Notarios de Quebec.
Los consultores de ciudadanía e inmigración deben ser miembros del Consejo Regulador de los Consultores de Inmigración de Canadá.
Es muy importante que la gente sepa que toda la información sobre como inmigrar a Canadá la encuentran en la página web de IRCC y de esa forma se protegen contra cualquier acción de los estafadores.
Cualquier persona que induzca a un extranjero a usar información falsa en una aplicación, lo único que hace es violar la ley.
Las solicitudes con información falsa conllevarán a que al solicitante se le niegue una visa, se le niegue la entrada o se lo deporte una vez que llegue a territorio canadiense.
IRCC nunca le pedirá a un solicitante que deposite dinero en una cuenta bancaria personal o que transfiera dinero a través de una empresa de transferencia privada.
Las tarifas de procesamiento de una solicitud son en dólares canadienses y son las mismas para cualquier parte del mundo.
Si sospecha que ha sido víctima de un fraude o que se le ha proporcionado información errónea sobre su solicitud, puede denunciarla dando clic aquí.
Igualmente, si como usuario tiene alguna queja en contra de un consultor de inmigración, un abogado o un notario, usted puede denunciar dicha irregularidad siguiendo las instrucciones que encontrará en esta página: Quejas contra representantes de inmigración.
Seamos Sociales