A partir del 1º de enero de 2019, las tarifas de trabajo agrícola a destajo tendrán un incremento del 11,5 por ciento. Foto Facebook AWA Abbotsford

Victoria (CBNnoticias) – El gobierno del primer ministro John Horgan anunció hoy que ha contratado los servicios de la economista agrícola de la Universidad de Columbia Británica, Karen Taylor, para analizar los salarios por pieza trabajada o destajo y el salario mínimo de los trabajadores agrícolas que recogen las cosechas en la provincia de Columbia Británica (BC por su sigla en inglés).

La evaluación que realice la economista ampliará el trabajo que ha realizado la Comisión de Salarios Justos como parte de su mandato de asesorar al gobierno sobre los salarios mínimos en esta provincia.

Taylor deberá entregar un reporte de la evaluación que haga a la Comisión de Salarios Justos antes del 31 de diciembre de 2018 y en dicho informe deberá incluir recomendaciones sobre cómo mejorar las tarifas que se pagan a los trabajadores agrícolas que lo hacen por pieza o tarea.

En abril de 2018, el gobierno aceptó las recomendaciones presentadas por la Comisión de Salarios Justos sobre salarios mínimos alternativos en Columbia Británica con excepción del sistema de tarifas por destajo que se paga a los trabajadores agrícolas.

En dicho informe, la Comisión señaló que existían lagunas en este sistema de tarifas por pieza trabajada, el cual ha estado activo desde hace casi 40 años en Columbia Británica y es único en Canadá.

Proporcionando experiencia en la materia, Taylor reunirá la información adicional necesaria para asesorar al gobierno sobre la mejor manera de garantizar salarios justos para los trabajadores agrícolas a destajo.

Taylor hablará directamente con los trabajadores agrícolas y los empleadores para conocer sus experiencias con el sistema de pago actual.

Entre tanto, el gobierno ha señalado que a partir del 1º de enero de 2019, las tarifas por trabajo a destajo tendrán un incremento del 11,5 por ciento.

 

Taylor es profesora adjunta de agronegocios en la Universidad de Columbia Británica, es miembro del Instituto de Agrología de Columbia Británica y es directora de la Fundación de Agricultura Sostenible de Langley. Además, tiene un doctorado en economía agrícola.

La Comisión de Salarios Justos se estableció en octubre de 2017 y tiene por mandato, asesorar al gobierno en el aumento de los salarios mínimos provinciales, con incrementos regulares, medidos y predecibles.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios