El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy la creación del Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá para ayudar a los canadienses ante el impacto económico generado por el COVID-19. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy la creación del programa Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB por sus siglas en inglés), para proteger a los canadienses y a la economía de los impactos de la pandemia mundial del COVID-19.

De esta manera se unifican el Beneficio de Atención de Emergencia y Beneficio de Apoyo de Emergencia, que fueron anunciados la semana pasada por el mandatario, como planes de ayuda para enfrentar la crisis económica que se empieza a sentir, a raíz de la propagación de este nuevo mal.

Con el nuevo Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá se busca apoyar a los trabajadores y ayudar a las empresas a mantener a sus empleados.

Este beneficio proporcionaría $ 2,000 al mes hasta por cuatro meses para los trabajadores que pierdan o hayan perdido sus ingresos como resultado de la pandemia de COVID-19.

El CERB cubriría a los canadienses que han perdido su trabajo, están enfermos, en cuarentena o cuidando a alguien que está enfermo con COVID-19, así como a los padres de familia que trabajan y deben quedarse en casa sin pago para cuidar a los niños que están enfermos o en casa, debido al cierre de escuelas y guarderías.

Este nuevo plan cobijaría a los asalariados, así como a los trabajadores por contrato y a los trabajadores independientes que de otro modo no serían elegibles para el Seguro de Empleo (EI).

Así mismo, los trabajadores que todavía están empleados, pero que no reciben ingresos debido a interrupciones en su situación laboral derivada del COVID-19, también calificarían para el CERB.

Esto ayudaría a las empresas a mantener a sus empleados mientras se superan estos tiempos difíciles, al tiempo que garantiza que conservan la capacidad de reanudar rápidamente las operaciones tan pronto como sea posible.

El sistema de Seguro de Empleo (EI por sus siglas en inglés), no fue diseñado para procesar el alto volumen sin precedentes de solicitudes recibidas la semana pasada. Dada esta situación, todos los canadienses que hayan dejado de trabajar debido al COVID-19, ya sea que sean elegibles para EI o no, podrían recibir el CERB para garantizar que tengan acceso oportuno al apoyo de ingresos que necesitan.

Los canadienses que ya están recibiendo beneficios EI regulares y de enfermedad a partir de hoy continuarían recibiendo sus beneficios y no deberían presentar una solicitud al CERB.

Si sus beneficios de EI terminan antes del 3 de octubre de 2020, podrían solicitar el CERB una vez que sus beneficios de EI cesen, si no pueden regresar a trabajar debido a COVID-19.

Los canadienses que ya hayan solicitado el EI y cuya solicitud aún no se hayan procesado no tendrían que volver a solicitarla. Los canadienses que son elegibles para los beneficios regulares y de enfermedad de EI aún podrían acceder a sus beneficios de EI normales, si aún están desempleados, después del período de 16 semanas cubierto por el CERB.

El gobierno está trabajando para poner dinero en los bolsillos de los canadienses lo más rápido posible, manifestó el primer ministro.

El portal para acceder al CERB estaría disponible a principios de abril. Los canadienses elegibles para EI que han perdido su trabajo pueden continuar solicitando EI aquí, al igual que los canadienses que solicitan otros beneficios de EI.

Los canadienses comenzarían a recibir sus pagos CERB dentro de los 10 días hábiles después de presentada la solicitud. El CERB se pagaría cada cuatro semanas y estará disponible desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020.

Este beneficio sería una parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del gobierno, que fue aprobado hoy por el Parlamento, para apoyar a los trabajadores y las empresas canadienses y ayudar a estabilizar la economía, ayudando a los canadienses a pagar lo esencial como vivienda y alimentos, y ayudar a las empresas a pagar a sus empleados y cuentas durante este tiempo sin precedentes de incertidumbre global.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios