Vacuna COVID-19. Foto ilustración

Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy que el gobierno firmó un memorando de entendimiento con la compañía farmacéutica Novavax para continuar con la producción de su vacuna COVID-19 en el Centro de Fabricación de Biológicos del Consejo Nacional de Investigación de Canadá en Montreal.

El Gobierno de Canadá tiene actualmente un acuerdo con Novavax para comprar hasta 76 millones de dosis de la vacuna candidata Novavax COVID-19.

Sin embargo, la producción y distribución de esta potencial vacuna doméstica contra la COVID-19 tardará varios meses antes de que sea aprobada y, a esto se suma, que las nuevas instalaciones de biofabricación del Consejo Nacional de Investigación donde se realizará la producción solo estarán listas hasta julio de este año.

Este anuncio de apostarle a la producción de la vacuna COVID-19 aquí mismo, surge poco después de la noticia difundida por la Unión Europea de empezar a controlar las exportaciones de las vacunas COVID-19 hacia otros países, entre los que se encuentra Canadá.

Trudeau, ha señalado que desde el comienzo de la pandemia mundial de COVID-19, el Gobierno de Canadá ha trabajado rápidamente para fortalecer y expandir la capacidad para fabricar vacunas, tratamientos y suministros relacionados seguros y efectivos en todo el país.

Esto incluye invertir en proyectos hechos en Canadá para proteger a los canadienses de la COVID-19 y garantizar que el país esté bien posicionado para luchar contra futuras pandemias aquí en casa.

El primer ministro también anunció inversiones para apoyar proyectos de fabricación de vacunas, terapéuticas y de biofabricación en Canadá.

Dijo que se invertirán hasta $ 25.1 millones para Precision NanoSystems Incorporated (PNI), una compañía de biotecnología con sede en Vancouver, para expandir la capacidad de producir vacunas de ácido ribonucleico y futuros medicamentos genéticos en Canadá.

PNI construirá un centro de biofabricación de $ 50,2 millones para producir vacunas y terapias para la prevención y el tratamiento de enfermedades como enfermedades infecciosas, enfermedades raras, cáncer y otras áreas de necesidad insatisfecha.

Hasta $ 14 millones para Edesa Biotech Inc. (Edesa), una compañía biofarmacéutica con sede en Markham, Ontario, para avanzar en el trabajo sobre una terapia de anticuerpos monoclonales para el síndrome de dificultad respiratoria aguda, que es la principal causa de muerte por COVID-19.

El proyecto de Edesa recibió la aprobación de la Agencia de Salud Pública de Canadá para realizar sus ensayos clínicos de fase 2 y ha comenzado a administrar su tratamiento a los participantes de ensayos clínicos en Canadá.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios