Ottawa(CBNnoticias) – Una de las grandes barreras que enfrenta todo inmigrante cuando llega a un país es la búsqueda de empleo como herramienta primordial para poder subsistir dentro de una cultura desconocida.
Ante esta realidad y con el propósito de ayudar a quienes traen la esperanza de comenzar una nueva vida en Canadá, el Gobierno federal y el sector hotelero se han unido para ofrecer oportunidades laborales a inmigrantes recién llegados, muchos de ellos refugiados.
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, anunció la puesta en marcha de un innovador proyecto piloto que conectará a los recién llegados con trabajos en la industria hotelera.
Se trata del Proyecto Piloto de Hoteles Canadienses para Empleo de Recién Llegados el cual involucra al Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Tourism HR Canada y la Asociación de Hoteles de Canadá.
El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía aportará $7 millones para ejecutar este novedoso plan a lo largo de 3 años.
En esta primera fase del proyecto se asistirá a 1 300 recién llegados, muchos de ellos refugiados, quienes recibirán orientación sobre como adquirir experiencia laboral, mientras desarrollan y prueban un modelo innovador de prestación de servicios de asentamiento.
Mientras están en el trabajo, los recién llegados también tendrán la oportunidad de mejorar su inglés o francés a través del aprendizaje informal, que se complementará con una capacitación formal en el idioma.
Turismo HR Canadá se asociará con la Asociación de Hoteles de Canadá y otros socios locales y provinciales del mercado laboral para emplear a los recién llegados en puestos de trabajo hoteleros sostenibles a largo plazo en cinco regiones: Atlántico, Sur de Ontario, Saskatoon/ Regina, Banff / Lago Louise / Sur Alberta y el Yukón.
El turismo es un poderoso impulsor económico en las comunidades canadienses y representó directamente $ 41 200 millones del PIB de Canadá en 2017.
Sin embargo, a la industria a menudo le cuesta atraer y retener suficientes empleados para satisfacer esta demanda.
Este proyecto piloto ayudará a respaldar la integración de los recién llegados, al tiempo que garantizará un servicio de calidad en la industria.
La Asociación de Hoteles de Canadá representa a más de 8 226 hoteles, moteles y centros turísticos que abarcan la industria hotelera canadiense de $ 19 200 millones que emplea a 304 000 personas en todo Canadá.
Seamos Sociales