Vancouver (CBNnoticias) – Con 4 goles latinos, los Whitecaps de Vancouver propinaron una contundente derrota de 4 a 2, a Los Angeles Galaxy, en el BC Place Stadium de Vancouver.
Ambos equipos se cuidaron de no hacerse daño al comienzo del primer tiempo y por momentos el partido estuvo enredado.
Sin embargo, a los 19 minutos, el uruguayo Christian Techera, aprovecha una pelota frente al portero Clement Diop y con un disparo sin mucha potencia anota el primer tanto de la noche.
A pesar de irse en ventaja, los Whitecaps no lograban manejar el encuentro.
Fue así como al minuto 26, el arquero David Ousted de los Whitecaps no pudo controlar el balón tras un disparo del medicocampista Romain Alessandrini y el esférico terminó dentro de la red. Con ese autogol, Los Angeles Galaxy empataron el partido.
Nuevamente al minuto 30, Alessandrini, llega a territorio de los canadienses y vence a Ousted con un potente disparo para que su eqipo se fuera arriba en el marcador.
El primer tiempo terminó con un 2 a 1 a favor del onceno estadounidense.
El director técnico de los Whitecaps, Carl Robinson, hizo modificaciones en su plantel, ingresando al colombiano Fredy Montero en reemplazo de Erick Hurtado.
Junto a Montero también ingresó Tony Tchani, la nueva contratación de los blancos y azules de Canadá. Con estos dos jugadores en la cancha, las cosas se pusieron mucho mejor para el equipo de Vancouver.
Al minuto 66 Montero empata el encuentro al vencer a Diop cuando la pelota quedó enredada entre la defensa visitante.
A partir de ese momento, los Whitecaps empezaron a manejar el encuentro y el defensa argentino Matias Laba se convirtió en el héroe de la noche al anotar a los 67 y 87 minutos.
La participación de los jugadores latinoamericanos fue decisiva en el triunfo de los Whitecaps.
De destacar, la actuación del argentino Matías Laba, del uruguayo Christian Techera, del colombiano Fredy Montero, del costarricense Christian Bolaños y del canadiense Alphonso Davies.
El próximo partido de los Whitecaps en la MLS será contra Real Salt Lake, el sábado 8 de abril en Sandy, Utah.
Seamos Sociales