Burnaby (CBNnoticias) – Un ligero aviso sobre la proximidad de la temporada invernal en la costa Oeste canadiense se dio esta noche con la caída de granizo y aguanieve en algunas partes altas de la zona metropolitana de Vancouver, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente emitió una alerta de tormenta de viento sobre la costa sur de la provincia de la Columbia Británica para las próximas horas.
Residentes en áreas cercanas a Metrotown y Lougheed Mall en Burnaby , así como habitantes de algunas áreas en Coquitlam experimentaron la caída de granizo y aguanieve durante algunos minutos.
Se trata del primer aviso de nieve sobre la zona urbana de Metro Vancouver en esta temporada de otoño de 2024, a un mes de que se inicie el invierno.
El granizo y la aguanieve caídos esta noche, alcanzaron a cubrir el asfalto en las calles y las áreas verdes de los parques.
Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá emitió una alerta de tormenta de viento sobre la costa sur de la provincia de la Columbia Británica para este martes y miércoles.
Se esperan condiciones de mucho viento a partir de mañana martes en la noche y miércoles por la mañana, con velocidades que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la zona metropolitana de Vancouver, Whistler, las costas norte y central, y, Haida Gwaii
Un sistema de baja presión que se profundiza rápidamente llegará aproximadamente a 400 km al oeste de la isla de Vancouver mañana martes y se pronostica que esta baja presión se desvíe hacia el norte el miércoles.
Así mismo, se advierte que podrían presentarse apagones debido a la caída de árboles y redes eléctricas, por lo cual se pide a la ciudadanía estar preparada para cualquier eventualidad de este tipo.
Seamos Sociales