Los granjeros canadienses tendrán que ofrecer vivienda digna a los trabajadores agrícolas extranjeros. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias)- Parece ser que el gobierno canadiense empezó a escuchar el clamor de los miles de trabajadores agrícolas temporales que año tras año llegan a las granjas canadienses a recoger las cosechas, quienes durante mucho tiempo han tenido que trabajar en condiciones deplorables, debido al abuso y maltrato de muchos empleadores.

A través de un comunicado, el Departamento de Empleo y Desarrollo Social, anunció que, el gobierno de Canadá puso en marcha nuevas medidas para fortalecer los requisitos de vivienda para los trabajadores del sector agrícola, específicamente para los inmigrantes pertenecientes al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Según las nuevas normas, desde el 1o de enero de 2018, los informes de inspección de vivienda que deben presentar los empleadores al Departamento de Empleo y Desarrollo Social no podrán tener más de ocho meses de antigüedad y deberán indicar el máximo número de personas que la vivienda puede albergar.

Asimismo, los granjeros y demás empleadores deberán demostrar con pruebas de que todas las adecuaciones enumeradas en el informe de inspección de vivienda están completas y al día, como condición para que se les permita contratar trabajadores extranjeros.

Estas nuevas medidas complementan las inspecciones de vivienda en el sitio para verificar de primera mano que las condiciones de trabajo y de alojamiento de los trabajadores extranjeros temporales, cumplen con los requisitos exigidos por el gobierno.

En el comunicado se señala que, si los trabajadores agrícolas extranjeros cuentan con una vivienda segura y adecuada, la industria agrícola mejorará.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios