Ottawa(CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá expresó preocupación por la actual situación que se vive en Nicaragua, donde las protestas de la población civil en contra de las medidas del presidente Daniel Ortega han dejado más de 50 muertos, decenas de heridos y desaparecidos.
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland dijo a través de un comunicado que, “a Canadá le preocupan los continuos disturbios civiles en Nicaragua”.
«Damos la bienvenida al diálogo nacional de Nicaragua, que comenzó el 16 de mayo, y alentamos a todas las partes a apoyarlo. Salvaguardar los derechos y la seguridad de todos los nicaragüenses durante este diálogo será clave para su éxito”, manifestó la funcionaria canadiense.
Asimismo, el Gobierno de Canadá espera que haya solución a la crisis actual en Nicaragua a través del diálogo pacífico.
“Los derechos humanos del pueblo nicaragüense, incluido el derecho a reunirse y protestar pacíficamente, deben ser respetados «, señala el comunicado emitido en Ottawa.
De acuerdo con la prensa nicaragüense son al menos 55 civiles los que han sido asesinados por la represión policial y paramilitar del gobierno de Daniel Ortega durante las protestas en contra de la reforma a la Seguridad Social en Nicaragua desde abril.
Aunque los organismos de Derechos Humanos aseguran que la cifra puede llegar a más de 60 muertos.
Seamos Sociales