Ottawa(CBNnoticias) – El Gobierno canadiense, a través de Health Canada, aprobó hoy la creación y operación de cuatro nuevos sitios supervisados de consumo de drogas, como parte de la lucha contra la epidemia de sobredosis que afecta al país y que ha cobrado cientos de vidas en los últimos meses.
Tres de los centros funcionarán en la provincia de Columbia Británica y uno en la provincia de Quebec.
Los de Columbia Británica son:
- Lookout Society Powell Street Getaway, Vancouver, BC (solicitante: Vancouver Coastal Health Authority)
- Quibble Creek Sobering Assessment Centre, Surrey, BC (solicitante: Fraser Health Authority)
- Lookout Society – 135 A Street, Surrey, BC (solicitante: Fraser Health Authority)
El centro de la provincia de Quebec es:
- Sitio móvil supervisado para consumo de drogas – Centre-Sud-de-l’Île-de-Montréal (solicitante: Centro Integrado Universitario de Salud y Servicios Sociales – CIUSSS).
El sitio móvil CIUSSS es el primero de su tipo en ser aprobado en Canadá.
El sitio móvil, cuyos servicios están completamente contenidos dentro de un vehículo, proporcionará servicios complementarios a tres sitios fijos en Montreal que fueron aprobados en febrero y estará abierto durante la noche cuando los sitios fijos estén cerrados.
Las pruebas internacionales y canadienses muestran que, cuando se establecen y se mantienen adecuadamente, los sitios de consumo supervisados salvan vidas sin aumentar el consumo de drogas ni la delincuencia en los alrededores.
La evidencia demuestra que el uso de estos centros, disminuye las infecciones y la transmisión de enfermedades. También reduce el uso de las salas de emergencia, así como las admisiones hospitalarias relacionadas con el uso de drogas inyectables.
Seamos Sociales