Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, anunció hoy que la Corporación de Seguros de Columbia Británica –ICBC- dejará de asegurar vehículos de lujo de gama alta, cuyo valor esté por encima de los $150,000.
El ministro de Transporte, Todd Stone, dijo que los propietarios de esta clase de carros tendrán que buscar un seguro privado que les brinde ese servicio.
El funcionario manifestó que el gobierno empezará a trabajar en los cambios legislativos necesarios para hacer que ICBC ya no asegure más, este tipo de automotores.
Los conductores tendrán que contar con cierta cantidad de cobertura para protegerse a sí mismos y a otros conductores, pero dicho servicio será proporcionado a través del plan de seguro público de ICBC.
El mercado de automóviles de lujo de gama alta es un mercado en crecimiento. El año pasado fueron asegurados 3.000 vehículos, un aumento del 30% en comparación con los asegurados hace tres años.
Mientras se cambia la legislación, el gobierno adoptará medidas inmediatas para que los dueños de autos lujosos, paguen más del doble por su seguro básico y aseguren que sus primas cubrirán completamente todos los costos de cualquier reparación. Estos cambios provisionales se implementarán formalmente lo antes posible.
«Ahora mismo, si una persona conduce un Honda Civic de $ 15.000 o un Ferrari de $ 300.000 – sus primas de seguro básicas son similares. Si los propietarios de coches de lujo de gama alta pueden permitirse un coche de alto precio, ciertamente pueden darse el lujo de pagar primas más altas para cubrir el costo real de sus reparaciones «, dijo el ministro Stone. «Esta política debe ser justa para todos los contribuyentes de Columbia Británica, y queremos asegurarnos de que el conductor del común, no esté pagando los costos adicionales de reparación de estos vehículos lujosos, a través de su tarifa de seguro».
El costo promedio de un vehículo normal en la provincia es de $15,000, que es 10 veces menos el costo de un carro lujoso, estimado en $150,000.
Cuando estos vehículos costosos tienen un accidente, cuesta aproximadamente seis veces más arreglarlos, porque son raros, y se construyen utilizando tecnologías sofisticadas y materiales más caros. Sin embargo, hasta ahora, el propietario de ese auto lujoso, ha pagado tarifas similares a las de cualquier otro carro, por su seguro básico.
Seamos Sociales