Ian Tostenson, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentos de la Columbia Británica -BCRFA. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) –  La escasez de mano de obra cualificada se ha convertido en un gran problema para distintos sectores de la economía canadiense, debido a factores como la edad de jubilación de millones de trabajadores, lo cual ha puesto en serios aprietos a las empresas para poder llenar las vacantes que están quedando.

Uno de estos sectores, es la industria de restaurantes en la provincia de la Columbia Británica, donde hay un déficit de 20 000 trabajadores, de acuerdo con lo manifestado por Ian Tostenson, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentos de BC (BCRFA por sus siglas en inglés).

“La escasez de mano de obra calificada es uno de los problemas más significativos en la industria de los restaurantes en la Columbia Británica. Recientemente, el Gobierno federal anunció  cambios al sistema de inmigración buscando mejorarlo y por eso estamos mirando esas oportunidades con otros países para resolver este problema”, explicó el dirigente gremial.

Dijo que actualmente se trabaja en un programa de inmigración para tratar de traer extranjeros que cumplan con los requerimientos necesarios para desempeñarse en los oficios del arte culinario, entendiendo que es un proceso largo para que esto se pueda dar.

“Si miramos el total de empleos que genera la industria de los restaurantes en la Columbia Británica, son alrededor de 180 000 y son 20 000 los puestos de trabajo que hay por llenar; eso significa que se necesitaría un trabajador por restaurante, entendiendo que son 15 000 restaurantes los existentes en esta provincia”, expresó el señor Tostenson.

Agregó, que, la Asociación busca desarrollar acuerdos con aquellos países que califiquen para los distintos programas de inmigración canadiense, con el propósito de traer trabajadores con experiencia y conocimiento en la cocina.

“Siempre hemos estado motivando a los canadienses para que se vinculen al arte culinario, siempre visitamos escuelas y promovemos el empleo, a través de la publicidad, pero desafortunadamente, son muy pocos los canadienses que se interesan por trabajar en esta industria”, puntualizó el presidente de BCRFA.

En cuanto a los puestos de trabajo que hay por llenar, la Asociación, a través de su página web, BCRFA indica que hay vacantes para cocineros de línea, primeros y segundos cocineros, panaderos, pasteleros, supervisores y gerentes de restaurantes, supervisores, coordinadores de eventos

 

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!