Edmonton (CBNnoticias) – Leonardo Fabio Durán Ibáñez, ingeniero de sistemas, de 42 años de edad, murió el pasado domingo luego de ser atacado por un grupo de personas al norte de esta ciudad, en la provincia de Alberta.
Duran Ibáñez, había llegado a Edmonton con visa de turista el pasado 9 de julio con el fin de visitar a su hermana Milena y compartir con ella y su familia unas vacaciones.
Según versiones de Elías Malcum, cuñado de la víctima y quien se encontraba con este a la hora del incidente, un grupo de personas jóvenes, entre hombres y mujeres con apariencia de nativos, los atacaron sin motivo alguno, cuando caminaban hacia su residencia, luego de estar en un establecimiento latino donde habían compartido con un amigo.
El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo 13 de noviembre, en inmediaciones de la calle 97 con avenida 119.
“Nosotros íbamos hablando desprevenidos por la calle cuando de un momento a otro se nos vinieron encima varios hombres y mujeres y nos cogieron a golpes sin saber porque”, dijo Elías Malcum. “Mi cuñado, quien no hablaba inglés quiso evitar la confrontación con esas personas, pero estos lo golpeaban y yo le gritaba que tratara de correr porque nos iban a matar, sin que yo pudiera ayudarlo porque yo tenía encima a varias personas que me estaban golpeando”.
El familiar de la víctima manifestó que, la situación empeoró cuando uno de los agresores derribó a Leonardo de un puño y este quedó inconsciente en el piso y aun así fue atacado a puntapiés sin compasión.
“Pasados unos cinco minutos, los agresores huyeron del lugar corriendo y llega una patrulla de la policía. Yo tenía abrazado a mí cuñado quien no respondía y botaba sangre por la boca”, indicó el familiar de la víctima. “Posteriormente, arriba una ambulancia y los paramédicos tratan de reanimar a mi cuñado, pero él no respondía. De inmediato se lo llevan al hospital donde le colocaron máquinas y tubos para tratar de mantenerlo con vida, pero no aguantó y en la tarde del domingo Leonardo murió”.
Leonardo Fabio, quien también tenía ciudadanía española, era oriundo de Valledupar, al norte de Colombia y deja un hijo. Su salida de Canadá la había previsto para la primera semana de enero de 2017.
La investigación por la muerte de este ingeniero de sistemas colombiano, quedó a cargo de la Policía Montada de Canadá –RCMP Edmonton.
Seamos Sociales