Canadá tiene un cupo de 10 000 visas para el Programa de Padres y Abuelos en 2017. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – Las personas que quieren patrocinar a sus padres o abuelos para que vengan a Canadá, tienen una nueva oportunidad de poder lograr este propósito en 2017, gracias a la segunda ronda de admisión de solicitudes de visa bajo el Programa de Padres y Abuelos, anunciada hoy por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés).

Este año, el Gobierno de Canadá introdujo un nuevo proceso de admisión de solicitudes para el Programa de Padres y Abuelos, con el propósito de mejorar este trámite y hacerlo más justo y transparente.

Bajo este nuevo proceso, las personas que quieren patrocinar a sus padres y abuelos para venir a Canadá primero tienen que completar un formulario en línea.

A comienzos de este año, 10 000 personas fueron seleccionadas al azar entre los formularios recibidos e invitados a presentar una solicitud para patrocinar a sus padres y abuelos.

A estos 10 000 potenciales patrocinadores se les dieron 90 días hábiles para presentar sus solicitudes ante IRCC, con fecha límite al 4 de agosto de 2017

Sin embargo, vencido el tiempo límite, IRCC no recibió las 10 000 solicitudes completas como se esperaba.

Por esta razón, se iniciará una segunda convocatoria de solicitudes de visas, mediante el envío de correos electrónicos por parte de IRCC a potenciales patrocinadores adicionales para que presenten sus solicitudes.

La escogencia de estos nuevos potenciales patrocinadores se hará utilizando la misma lista aleatoria que fue preparada para identificar los primeros 10 000 posibles patrocinadores invitados a presentar una solicitud a comienzo de año.

Las personas que sean seleccionadas y reciban el correo electrónico de invitación, tendrán plazo hasta el 8 de diciembre de 2017 para presentar sus solicitudes completas de patrocinio ante IRCC.

Esta es una segunda oportunidad para muchas personas que tienen como deseo, el patrocinar a sus seres queridos, pero que no fueron invitados en la primera ronda de escogencia.

Sobre este tema IRCC aclaró que, los potenciales patrocinadores que fueron invitados en la primera ronda, pero no presentaron solicitudes, no tendrán derecho de aplicar nuevamente en 2017.

Aquellas personas que no sean seleccionadas para presentar solicitudes en 2017 tendrán la oportunidad de demostrar su interés de patrocinar a sus padres y abuelos de nuevo a principios de 2018.

IRCC empezará a enviar los correos electrónicos a los potenciales patrocinadores a partir del miércoles 6 de septiembre de 2017 y el proceso se hará durante varios días.

Otra de las opciones que deja abierta IRCC para quienes tienen un hijo o un nieto en Canadá y desean pasar un período prolongado de tiempo con sus familias en territorio canadiense, es solicitar la Super Visa para padres y abuelos, ya sea que estén siendo patrocinados para residencia permanente o no.

La Super Visa ofrece a los titulares la opción de permanecer en Canadá hasta por dos años en su visita inicial, mientras que la visa regular proporciona un máximo de seis meses.

A finales de 2016, el Gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau se comprometió a trabajar por la reunificación familiar de los inmigrantes y con este propósito propuso aumentar de 5 000 a 10 000 el cupo anual de visas para el patrocinio de padres y abuelos a partir de 2017.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios