Ottawa (CBNnoticias) – El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía aprobó este viernes medidas especiales para ayudar a restituir los documentos de identidad de las personas que han resultado afectadas por los incendios en la Columbia Británica.
Como resultado de los incendios forestales que se han registrado en esta provincia, los documentos que certifican la ciudadanía, documentos de inmigración y los documentos de viaje pertenecientes a ciudadanos canadienses, residentes permanentes, personas protegidas y residentes temporales, pudieron haberse perdido, dañado, destruido o quedar ilegibles.
De igual manera, los titulares de permisos de trabajo y estudio pueden tener dificultad para continuar sus trabajos o estudios, debido a que su lugar de empleo o centro de estudio designado, no están disponibles a causa de los incendios forestales.
Para apoyar a los afectados, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, ha aprobado medidas especiales para cubrir los costos y otros requisitos específicos para los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes, los residentes temporales y las personas que tienen la condición de persona protegida.
Estas medidas incluyen un proceso rápido para el reemplazo gratuito de los documentos de ciudadanía canadiense y los documentos de inmigración perdidos, dañados, destruidos o ilegibles, como consecuencia de los incendios forestales.
Asimismo, el Ministerio dará flexibilidad a las extensiones de permanencia en Canadá, y facilitará los asuntos relacionados con la restauración del estatus de residencia temporal y ciertos requisitos para los visitantes y los estudiantes que han resultado afectados durante esta emergencia.
Estas medidas especiales también incluyen el reemplazo, sin costo alguno, de pasaportes canadienses y otros documentos de viaje (certificados de identidad y documentos de viaje de refugiados) perdidos, dañados, destruidos o ilegibles por los incendios forestales con una validez de seis meses o más en los documentos.
El Ministerio a través del Centro de Atención al Cliente, ha creado el correo electrónico IRCC.Wildfires-Feux.IRCC@cic.gc.ca para recibir todas las consultas y requerimientos de inmigración o ciudadanía, relacionados con esta situación de crisis que se presenta en la provincia de la Columbia Británica.
Seamos Sociales