Ottawa (CBNnoticias)- El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá –IRCC- anunció hoy que el Programa de Padres y Abuelos tendrá cambios en el proceso de admisión de solicitudes a partir de enero de 2017.
Entre el 3 de enero y el 2 de febrero de 2017, los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que quieran solicitar el ingreso a Canadá de sus padres o abuelos, bajo patrocinio, primero deberán completar un formulario en línea en el sitio web de IRCC.
En dicho formulario, el solicitante deberá expresarle a IRCC, su interés en ser patrocinador de sus padres o sus abuelos para que ellos lleguen a Canadá.
La aplicación en línea, solo estará disponible por 30 días, contados a partir de las 00:00 horas del 3 de enero hasta las 12:00 horas del mediodía del 2 de febrero de 2017.
El solicitante deberá llenar el formulario con su nombre, apellido, fecha de nacimiento, país de nacimiento, domicilio, código postal y dirección de correo electrónico.
Una vez que la información se envíe con éxito a través del formulario en línea, la persona recibirá un número de confirmación, el cual deberá mantenerse para su registro y posterior identificación del proceso.
IRCC pide a los interesados, enviar solo un formulario, a través de este sistema, ya que las entradas duplicadas serán eliminadas.
El completar el formulario con la información requerida, no significa que el canadiense o residente permanente haya solicitado el patrocinio bajo el programa de Padres y Abuelos.
Al final de los 30 días, IRCC eliminará los formularios duplicados, elegirá al azar a 10 000 personas y les pedirá que completen la solicitud de patrocinio.
Inmigración Canadá notificará a todos los que hayan completado el formulario en línea, para que sepan si fueron elegidos o no. Sólo se invitará a los que fueron elegidos al azar a aplicar al Programa de Padres y Abuelos.
Los que sean invitados a aplicar, tendrán 90 días para presentar su solicitud completa a IRCC. El kit y la guía para la aplicación de 2017 estarán disponible en el sitio web de IRCC, a partir del 9 de enero de 2017.
Las personas que no sean seleccionadas en esta primera escogencia, podrán indicar su interés en volver a solicitarlo en el año 2018.
El Gobierno ha señalado que estos cambios obedecen al compromiso de un sistema de inmigración justo y transparente, en el que se dé oportunidad a todos los canadienses que estén interesados en traer a sus padres o abuelos.
Seamos Sociales