Canadá permitirá que los estudiantes internacionales puedan trabajar hasta 24 horas a la semana fuera del campus, mientras estén cumpliendo sus programas académicos. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) –El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, confirmó hoy viernes la entrada en vigor de nuevas normas que afectan al Programa de Estudiantes Internacionales y que están alineadas con las medidas anunciadas en el Plan de Niveles de inmigración 2025-2027 para reducir la población de residentes temporales en Canadá.

Uno de estos cambios tiene que ver con la cantidad de horas que los estudiantes internacionales pueden trabajar fuera del campus, de acuerdo con una propuesta hecha a comienzos de este año en este sentido.

Ahora, los estudiantes extranjeros que cumplan los requisitos podrán trabajar hasta 24 horas por semana fuera del campus, mientras están cumpliendo con sus clases.

Asimismo, a partir de esta semana, los estudiantes deberán solicitar y obtener la aprobación de un nuevo permiso de estudio antes de cambiar de institución educativa.

“Al fijar el limite de trabajo fuera del campus a 24 horas semanales, estamos logrando el equilibrio adecuado entre brindar oportunidades laborales y ayudar a los estudiantes a concentrase en su educación. También esperamos que las instituciones apoyen nuestros esfuerzos para preservar la integridad del Programa. Los estudiantes internacionales deberían tener una experiencia positiva y exitosa en Canadá, y los importantes cambios que se realizaron hoy ayudarán a lograrlo”, dijo el ministro Miller.

Para trabajar fuera del campus sin un permiso de trabajo, los estudiantes internacionales deberán estar estudiando a tiempo completo en un programa de formación académica, vocacional o profesional postsecundaria, o un programa de formación vocacional a nivel secundario ofrecido en Quebec, que dure al menos seis meses y conduzca a un título, diploma o certificado.

Los estudiantes internacionales que son elegibles para trabajar fuera del campus pueden hacerlo a tiempo completo durante los descansos de su calendario académico, como las vacaciones de verano entre años escolares o las vacaciones de invierno entre semestres.

De igual manera, se espera que las instituciones de aprendizaje designadas envíen dos veces al año un informe al Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía que indique si cada titular de un permiso de estudio asociado con su escuela ha permanecido inscrito. Los estudiantes que ya no estén inscritos pueden ser investigados y enfrentar medidas coercitivas, ya que pueden estar incumpliendo las condiciones de su permiso de estudio.

El ministro Miller dijo que el nuevo proceso de verificación de cartas de aceptación ha sido un éxito, pues desde su lanzamiento el 1 de diciembre de 2023 hasta el 6 de octubre de 2024, han sido recibidas casi 529 000 cartas de verificación, de las cuales 492 000 fueron verificadas como válidas directamente con Instituciones de Aprendizaje Designadas (DLI por sus siglas en inglés).

Entre tanto, 17 000 cartas de verificación fueron rechazadas porque no coincidían con ningún registro de aceptación por parte de las instituciones educativas designadas por el Gobierno canadiense.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios