Ottawa(CBNnoticias) – El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, (IRCC por su sigla en inglés), dio a conocer que el proceso de selección de los potenciales patrocinadores del Programa de Padres y Abuelos para el año 2018, se cumplió como se tenía previsto.
Dicho proceso de selección al azar de las personas potencialmente interesadas en traer a sus padres o abuelos a Canadá se completó después de revisar los formularios, y eliminar formatos duplicados, del total de formularios recibidos a través de internet entre el 2 de enero y 1 de febrero de este año.
Desde el pasado 19 de marzo, y durante unos pocos días, IRCC estará enviando las invitaciones a quienes hayan sido seleccionados bajo esta modalidad de patrocinio migratorio. Las invitaciones se están enviando a través de correos electrónicos de confirmación a aquellos que han sido escogidos.
En este sentido, el Ministerio solicitó a los posibles patrocinadores no perder el correo de contacto con Inmigración Canadá, verificar la misma cuenta de correo electrónico que utilizaron para enviar el formulario, y revisar la carpeta de correo no deseado para ver si el mensaje de invitación les ha llegado.
Asimismo, IRCC indicó que, los posibles patrocinadores que fueron seleccionados y a quienes se les está enviando su invitación, tendrán 60 días a partir de la fecha en que reciban su notificación, para presentar una solicitud completa para patrocinar a sus padres o abuelos.
Si IRCC no recibe 10 000 solicitudes completas, se invitará a posibles patrocinadores adicionales a postularse próximamente. Por esta razón, se recomienda a todas las personas que enviaron un formulario de interés para patrocinar padres o abuelos en 2018, entre el 2 de enero y 1 de febrero de este año, revisar sus cuentas de correo electrónico, así como la página web y las redes sociales de Twitter y Facebook de IRCC, durante todo el año, en caso de que se invite a rondas adicionales de posibles patrocinadores a presentar solicitudes completas.
Este proceso de admisión de aplicaciones para el Programa de Padres y Abuelos que se está utilizando en el 2018, es el mismo que fue establecido por IRCC en 2017.
Se indicó además que, aquellas personas que tengan un hijo o un nieto en Canadá y deseen pasar un período prolongado con sus familias en Canadá, también tienen la opción de solicitar la Súper Visa para padres y abuelos, ya sea que estén patrocinados por la residencia permanente o no.
La Super Visa ofrece a los titulares la opción de permanecer en Canadá hasta por dos años para su visita inicial, mientras que la visa regular proporciona un máximo de seis meses
Seamos Sociales