Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno canadiense quiere conocer la opinión del público y de las partes interesadas, sobre los cambios propuestos en la nueva Ley para Enmendar la Ley de Ciudadanía (AACA por su sigla en inglés), la cual recibió sanción real el pasado 19 de junio, antes de que estos entren en vigor a partir del otoño venidero.
Por esta razón, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés), ha querido llevar a consulta pública por un periodo de 15 días, una propuesta con los nuevos cambios contemplados en la nueva Ley, con el fin de alinearlos y ajustar la Reglamentación de Ciudadanía No. 2 que trata lo relacionado con los requisitos necesarios para solicitar la ciudadanía canadiense.
Se trata de la notificación reglamentaria del Gobierno para llevar a cabo la implementación de las normas contempladas en esta nueva Ley.
A través de la publicación hecha en la Gaceta de Canadá, y con base en la nueva Ley, IRCC propone derogar los apartados de la Ley que se refieren a la revocación de la ciudadanía de nacionales o nacionales múltiples basados en ciertos actos contra el interés nacional.
Asimismo, propone derogar el subpárrafo de la Ley de Ciudadanía, que establece como requisito para los solicitantes adultos de ciudadanía, estar físicamente presentes en Canadá por un mínimo de 183 días en cuatro años calendarios de los seis años inmediatamente antes de solicitar la ciudadanía.
La nueva Ley también reduce el rango de edad de los solicitantes de ciudadanía que deben cumplir el requisito de idioma. Ahora solo las personas con edades entre los 18 y 54 años deberán cumplir con este requisito. De esa manera, los menores de edad no estarán obligados a demostrar su dominio de inglés o francés.
Otra de las enmiendas establecidas en la AACA tiene que ver con la referencia al período de presentación de la declaración de impuestos por parte de los solicitantes de ciudadanía. Con el cambio propuesto, los solicitantes ahora deberán presentar las declaraciones de impuestos de tres años en un periodo de cinco años.
Finalmente, la propuesta ministerial consignada en la nueva Ley elimina el requisito de edad para obtener de la ciudadanía canadiense, permitiendo a los menores de edad convertirse en ciudadanos de este país sin que su padre sea canadiense.
En esta parte, también se contempla mejorar la terminología usada en el Reglamento con respecto a quién puede presentar una solicitud en nombre de un menor de edad.
Además, IRCC indica que es necesario introducir enmiendas al Reglamento para reflejar que sólo los solicitantes que cumplen 18 años o más, están obligados a proporcionar evidencia de idioma y conocimiento para reflejar la enmienda introducida bajo la AACA.
Cualquier persona puede, en un plazo de 15 días, contados a partir del 22 de julio de 2017, dar sus comentarios sobre este aviso de intención, por escrito, al correo electrónico Citizenship-Citoyennete@cic.gc.ca
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, es quien tiene la autoridad para hacer las enmiendas respectivas a la Ley de Ciudadanía.
Seamos Sociales