Los estafadores se hacen pasar por funcionarios de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá para obtener dinero de los inmigrantes y refugiados, bajo amenaza de deportación. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – La Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB por su sigla en inglés) está alertando a los inmigrantes y refugiados en todo Canadá para que no se conviertan en víctimas de los estafadores ante una oleada de llamadas engañosas dirigidas específicamente a esta comunidad.

La Junta indicó que, en los últimos días varios inmigrantes, residentes en las áreas del Gran Toronto y Vancouver fueron estafados. Los delincuentes aprovechan el poco conocimiento que los refugiados e inmigrantes recién llegados tienen sobre la cultura canadiense y las normas legales del país, para infundir temor en ellos y hacer que entreguen dinero fácilmente.

Las víctimas informaron que recibieron llamadas telefónicas de personas desconocidas que dijeron ser representantes de la IRB y les manifestaron que estaban bajo investigación y que debían dinero a esta entidad gubernamental, el cual debían pagar de inmediato para evitar ser deportados.

En algunos casos, los estafadores hacen creer a sus víctimas que estas llamadas efectivamente provienen de la IRB o de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) para infundir temor y hacer que las personas accedan a sus pretensiones delictivas.

Según dio a conocer la Junta, esta estafa parece ser la misma modalidad que empezó a circular en varias ciudades canadienses en diciembre de 2017.

La IRB pidió a los inmigrantes y refugiados tener en cuenta que este tribunal de inmigración nunca pide dinero a sus clientes.

Actualmente, la Junta está trabajando con las agencias de seguridad y de inmigración para identificar y tratar de arrestar a los delincuentes que están detrás de esta práctica ilícita

Si alguien recibe una llamada telefónica pidiendo depositar dinero a nombre de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá o de la RCMP, bajo amenaza de ser deportado a de alguna acción legal, cuelgue inmediatamente y comuníquese con el Centro Antifraude de Canadá al 1-888-495-8501.

Si cree que ha sido víctima de fraude, llame a la policía de su lugar de residencia lo antes posible.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios