Cali, Colombia (CBNnoticias) – Las autoridades canadienses tratan de establecer si un cuerpo sin vida hallado en las últimas horas cerca a una represa al sur de la provincia de la Columbia Británica, oeste de Canadá, corresponde al joven colombiano Oscar David Reyes Lavacude, desaparecido desde el pasado 9 de diciembre en la zona metropolitana de Vancouver.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) en coordinación con otras agencias policiales y de investigación judicial de la provincia de la Columbia Británica, tratan de verificar si el cadáver de una persona de sexo masculino y apariencia joven que fue encontrado en inmediaciones de la represa Cleveland en la municipalidad de North Vancouver, dentro de la zona metropolitana de Vancouver, corresponde al joven colombiano de quien no se tiene conocimiento exacto sobre su paradero.
Este hallazgo se produce poco después de haber sido encontrada la maleta azul que transportaba el joven colombiano de 28 años, al momento de su desaparición.
La maleta en la que Reyes Lavacude llevaba sus pertenencias fue hallada el pasado viernes 29 de diciembre en los alrededores de la represa Cleveland, según confirmaron la RCMP North Vancouver y el padre del joven desaparecido.
Son aproximadamente 33 kilómetros de distancia entre el lugar donde desaparece la persona y el sitio en el que fue localizada la maleta.
De acuerdo con los registros de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores de la represa que es administrada por Metro Vancouver, se pudo constatar que el colombiano llegó hasta ese lugar a bordo de un taxi, donde descendió y no se volvió a saber más de él, según manifestó Jaime Gustavo Reyes, padre de este.
El lugar donde fue encontrada la maleta, así como el sitio donde se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida, hacen parte del área general del Parque Regional del Rio Capilano, una zona de afluencia turística relativamente cerca de Grouse Mountain Peak y del Capilano Suspension Bridge.
La investigación inicial por este caso fue manejada por el Departamento de Policía de New Westminster, donde se tuvo registro visual de Reyes Lavacude, a través de cámaras de seguridad en esa ciudad que hace parte del área metropolitana de Vancouver, en la mañana del sábado 9 de diciembre, un día después de que esta persona arribara a Canadá.
Sin embargo, las averiguaciones por este hecho fueron asumidas por la RCMP North Vancouver, a partir del momento en que la maleta fue encontrada en jurisdicción de esta agencia policial federal.
Reyes Lavacude, padre de una niña de 8 años, llegó a Canadá con visa de turista utilizando la ruta Bogotá -Ciudad de México – Vancouver, y su propósito era buscar una escuela de inglés para aprender este idioma, según comentó su progenitor.
La familia de esta persona se encuentra ahora a la espera de que las autoridades canadienses confirmen si el cadáver encontrado hace 2 días pertenece a Oscar David para iniciar el trámite respectivo de recuperación de este o de lo contrario para continuar la búsqueda de su ser querido.
Seamos Sociales