La nueva Guía de Procedimientos para Casos de Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género entró en vigor hoy lunes 1º de mayo de 2017. Foto ilustración CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – La Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB por su sigla en inglés), anunció hoy el lanzamiento de la nueva Guía de Procedimientos para Casos de Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género.

El propósito de esta guía es promover una mayor comprensión de los casos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género (SOGIE por su sigla en inglés) y el daño que pueden enfrentar las personas, debido a su no conformidad con las normas socialmente aceptadas.

Esta guía trata los desafíos particulares que pueden enfrentar las personas bajo estas condiciones, al presentar sus casos ante la IRB y establece directrices puntuales para quienes deben tomar las decisiones en los casos de adjudicación de SOGIE.

Este nuevo manual proporciona orientación sobre los siguientes temas:

-Comprender los únicos desafíos que enfrentan las personas con diversas manifestaciones de orientación sexual, identidad de género y expresión de género, al momento de presentar evidencia relacionada con su orientación ante la IRB;

– Usar la terminología y el lenguaje apropiados en ambos procedimientos y las razones de la decisión al referirse a personas con diversas SOGIE;

– Protección de la información sensible en los motivos de la decisión;

– Evitar los estereotipos y suposiciones inadecuadas al hacer hallazgos de hecho;

– Evaluar la credibilidad; y

– Aumentar el conocimiento de las circunstancias únicas para hombres y mujeres con diversas SOGIE, que pueden afectar los hallazgos de hechos y leyes mixtas en cada una de las cuatro divisiones que conforman el sistema de inmigración en Canadá.

La Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá, es el tribunal administrativo independiente más grande del país.

Esta Junta es responsable de tomar decisiones bien fundamentadas sobre asuntos de inmigración y refugiados, de manera eficiente, justa y de acuerdo con la ley.

La IRB decide, entre otras responsabilidades, quién necesita la protección de refugiados entre los miles de solicitantes que llegan a Canadá anualmente.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios