El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y la nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y la nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dialogaron vía telefónica e intercambiaron ideas acerca del rol que asumirá la próxima semana la expresidenta de Chile.

El primer ministro canadiense felicitó a la señora Bachelet por su nombramiento como la próxima Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Trudeau subrayó la importancia fundamental del papel del Alto Comisionado en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Asimismo, reafirmó el compromiso inquebrantable de Canadá con los derechos humanos y una sólida asociación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas.

El primer ministro y la nueva alta comisionada enfatizaron su deseo de trabajar en estrecha colaboración en temas globales clave como la crisis de la población Rohinyá en Birmania y el avance en un discurso global positivo sobre los derechos humanos, la igualdad de género, la diversidad y la inclusión.

Esta es la primera vez que Trudeau dialoga con la expresidenta chilena, desde de que la señora Bachelet fuera designada como nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Se espera que, con la llegada de la expresidenta de Chile a esta alta posición en la ONU, se refuerce el trabajo que se viene realizando en la Coalición por la Igualdad de Derechos, copresidida por Canadá y Chile.

La Coalición por la Igualdad de Derechos es la primera red intergubernamental creada para promover y proteger los derechos humanos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) en el mundo.

Más de 39 países se han unido a la Coalición desde su creación en la Conferencia Global sobre los derechos humanos de las personas LGBTI en Montevideo, Uruguay en julio de 2016. Chile y Canadá copresidirán este organismo hasta julio de 2019.

La señora Bachelet asumirá como nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos este 1 de septiembre.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios