
Rachel Bendayan, nueva ministra de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto cortesía Partido Liberal
Ottawa (CBNnoticias) – La abogada y política de origen marroquí, Rachel Bendayan es la nueva ministra de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, en el gabinete ministerial designado por el nuevo primer ministro, Mark Carney, quien se posesionó hoy viernes 14 de marzo.
Bendayan, quien reemplaza a Marc Miller, nació en Montreal en 1980 y creció en una familia judía de origen marroquí.
Es graduada en derecho de la Universidad McGuill y se especializó en derecho comercial y arbitraje internacional. Además, ha sido profesora de leyes en la Universidad de Montreal y trabajó en la multinacional Norton Rose Fulbright.
La nueva ministra de Inmigración es Miembro del Parlamento de Canadá por el Distrito Electoral de Outremont en Quebec, en representación del Partido Liberal. Fue candidata por esta colectividad en la elección federal de 2015, en contra de Thomas Mulcair.
La ministra Bendayan se ha desempeñado como secretaria del Parlamento del viceprimer ministro de Finanzas; del Ministerio de Turismo; y, del Ministerio de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional.
Ahora, deberá liderar uno de los ministerios con mayor responsabilidad dentro del Gobierno canadiense, durante los meses que dure la actual administración Carney. Bajo su tutela estará el control a la migración ilegal, un tema que se ha convertido en exigencia por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump como argumento para mantener la amenaza arancelaria contra Canadá.
Así mismo, quedan bajo su responsabilidad inmediata asuntos como la regularización de unos 6 000 trabajadores de la construcción indocumentados; el control a los niveles de trabajadores extranjeros temporales; la mejora en las condiciones de algunos programas de inmigración; y, la solución a la demora en los procesos de solicitudes migratorias de miles de extranjeros.
Seamos Sociales