Nunavut es la región canadiense donde más se consume cerveza.Foto ilustración archivo CBNnoticias

Nunavut es la región canadiense donde más se consume cerveza.Foto ilustración archivo CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – La cerveza sigue siendo la bebida alcohólica preferida por los canadienses, según lo revela el informe sobre ventas de bebidas alcohólicas correspondiente al año fiscal 2013/2014, publicado por “Statistics Canada”.

Las ventas de cerveza en dicho período de tiempo alcanzaron los $8.700 millones de dólares, representando el 42,4 por ciento del total de ventas de bebidas alcohólicas en ese año, las cuales llegaron a los $20.500 millones.

De acuerdo con este reporte, las ventas de cerveza canadiense disminuyeron en un 0,6 por ciento, mientras que las ventas de cervezas importadas aumentaron en un 3,3 por ciento.

El territorio de Nunavut es la región donde más se consume cerveza en Canadá. Allí el 57 por ciento del total de las ventas de bebidas alcohólicas corresponden a este producto. Caso contrario ocurre en la provincia de la Colombia Británica, donde el 37 por ciento de las ventas está representado en la cerveza.

La tasa de crecimiento promedio anual de las ventas de esta bedida en los últimos 10 años fue de 1,5 por ciento. Las ventas de cerveza canadienses crecieron a una tasa promedio anual de 0,9 por ciento en la última década, mientras que las de cervezas importadas aumentaron en un promedio anual del 5,5 por ciento.

El informe de “Statistics Canada” señala que las ventas de cerveza como proporción del total de la venta de bebidas alcohólicas han estado disminuyendo durante varios años. En 2004/2005, la cerveza tenía una cuota de mercado del 49 por ciento en términos de valor en dólares, mientras que el vino tenía una cuota de mercado del 25 por ciento. En 2013/2014, la cuota de mercado de la cerveza se redujo al 42 por ciento, mientras que el vino aumentó su participación al 31 por ciento.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios