Toronto (CBNnoticias) – Una nueva encuesta revela que hay más canadienses que esperan seguir trabajando después de los 65 años de edad, antes que retirarse para recibir los beneficios de una inadecuada pensión del Gobierno.

La encuesta denominada the Sun Life Canadian Unretirement Index fue realizada a nivel nacional por la firma Ipsos Reid para la compañía Sun Life Financial entre el 5 y 12 de diciembre de 2014.

En la consulta participaron 3.000 trabajadores canadienses con edades entre los 30 y 65 años y también fueron entrevistados 400 canadienses pensionados.

El reporte señala que alrededor del 60 por ciento de los encuestados prevé que estarán  trabajando ya sea de tiempo completo o parcial cuando lleguen a los 65 años de edad, mientras que un 27 por ciento espera retirarse para disfrutar de la pensión.

Un 12 por ciento de los consultados respondieron que no estaban seguros si continuarían trabajando después de los 65 años o decidirían retirarse.

El 41 por ciento de los canadienses entrevistados dijeron que sienten que carecen de conocimiento e información sobre la cantidad de ingresos necesarios para jubilarse.

Otro 37 por ciento desconoce cómo los impuestos van a afectar su pensión, mientras que el 28 por ciento dijo que les falta conocer más acerca del Plan de Pensiones de Canadá manejado por el Gobierno Federal y del Plan de Pensiones y Seguro de Vejez de Quebec.

Una de las principales razones dadas por los encuestados sobre el porqué seguirían   trabajando, fue la falta de confianza en los beneficios que ofrece el Gobierno Federal en la pensión para los jubilados.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios