Victoria(CBNnoticias) – Una voz de alivio a los inmigrantes y refugiados de Columbia Británica, dio hoy el ministro y fiscal general de Columbia Británica, David Eby, tras anunciar que el gobierno federal aportó recursos por más de 300 000 dólares para garantizar la asistencia legal gratuita a estas personas en situación de vulnerabilidad, hasta el mes de marzo de 2018.
El fiscal dijo que el Departamento de Justicia de Canadá destinó 368 880 dólares adicionales, para permitir que la Sociedad de Servicios Legales de Columbia Británica (LSS por su sigla en inglés), mantenga por cinco meses más, la prestación de servicios para inmigrantes y refugiados que necesitan asistencia legal.
Este monto es adicional a los 580 101 dólares en fondos únicos proporcionados a principios de este año por el Departamento de Justicia, y se suma al presupuesto base del LSS de 1.9 millones de dólares, proporcionados conjuntamente por la Provincia y el gobierno federal cada año.
«Me gustaría agradecer al gobierno federal, y al ministro de Justicia Jody Wilson Raybould en particular, por comprometerse con Columbia Británica con fondos adicionales para garantizar que los refugiados en nuestra provincia puedan continuar accediendo a los servicios de asistencia legal por el resto de este año fiscal”, manifestó el fiscal Eby.
El funcionario señaló igualmente que, como un lugar abierto, diverso y acogedor, Columbia Británica está experimentando un aumento significativo en la demanda de asistencia legal de los refugiados que huyen de la guerra, la opresión y la persecución.
“Agradecemos el reconocimiento de esta presión por parte del gobierno federal y su ayuda para garantizar que podamos mantener servicios de asistencia legal para estas personas y familias vulnerables”, precisó el ministro.
La Sociedad de Servicios Legales (LSS) es una organización sin fines de lucro creada en 1979 para brindar servicios de información legal, asesoramiento y representación a personas con bajos ingresos.
Esta entidad, también es conocida popularmente como Legal Aid BC.
Seamos Sociales