Ottawa(CBNnoticias) – Los mexicanos serán los extranjeros que más visitarán Canadá en 2017, de acuerdo con el más reciente reporte Perspectivas del Mercado de Turismo, publicado por The Conference Board of Canada.
En el informe se pronostica que, para el presente año, habrá un aumento del 28,3 por ciento en el número de visitantes mexicanos que llegarán a distintas regiones de Canadá.
Esta proyección corresponde al comportamiento de la movilidad de ciudadanos mexicanos, luego que Canadá levantara la obligación de visado a México en diciembre de 2016.
Dicha medida, sumada al tipo de cambio de moneda y las nuevas políticas puestas en marcha por la administración Trump, en los Estados Unidos, podrían hacer que Canadá parezca más atractivo como destino de viaje.
En el reporte también se revela que, la decisión adoptada por las aerolíneas canadienses y extranjeras de expandir sus flotas y añadir conexiones directas a distintos destinos en todo el país, mejorará las visitas nocturnas, las cuales se espera crezcan en un 3,7 por ciento.
Air Canada, WestJet y Aeroméxico, han hechos anuncios importantes en este sentido para ampliar las opciones de viaje de sus pasajeros, llegando a nuevos destinos nacionales e internacionales.
En cuanto a las visitas desde Asia, se prevé un incremento del 13,1 por ciento, mientras que para las visitas desde Europa se calcula que se tendrá un crecimiento del 4,5 por ciento para este año.
En total, se espera que el número de visitantes extranjeros a Canadá, aumenten un 8,4 por ciento en 2017.
Turismo canadiense gana altitud
De acuerdo con el reporte, se espera que los viajes domésticos por placer dentro de Canadá, crezcan un 3,4 por ciento en 2017 y estos serán impulsados por dos eventos importantes: el Aniversario 150 de Canadá y el Aniversario 375 de Montreal.
El débil dólar canadiense seguirá funcionando como un desincentivo para que los canadienses viajen al extranjero.
Un panorama económico positivo y las mejoras en el sector energético ayudarán a estimular los viajes de negocios nacionales, que se prevé, experimentarán un crecimiento del 2,2 por ciento este año.
Además, se estima que las visitas nocturnas desde los Estados Unidos, tendrán un aumento del 5,3 por ciento, gracias al tipo de cambio favorable y los bajos precios de la gasolina.
Seamos Sociales