Surrey (CBNnoticias) – Una mujer colombiana perdió la vida durante un confuso incidente policial ocurrido en la madrugada de este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Surrey, área metropolitana de Vancouver, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés), aproximadamente a las 4:40 de la madrugada, RCMP Surrey recibió un llamado sobre disturbios y gritos en una residencia del bloque 6200 con calle 180A de esta ciudad.
Varios oficiales acudieron al sitio y encontraron a una mujer atrincherada en una habitación, que según se informó, sostenía un arma junto a un niño.
La policía señala que otros dos adultos que se encontraban en dicha vivienda fueron evacuados de manera segura.
Aproximadamente a las 5:30 am, mientras interactuaba con la mujer, un oficial disparó su arma y la hirió. Los oficiales y los Servicios de Salud de Emergencia, que estaban afuera de la residencia, brindaron asistencia médica de inmediato, pero la mujer murió en el lugar de los hechos.
La policía aclaró que la menor de edad que se encontraba con la mujer no sufrió lesiones y fue protegida.
CBNnoticias conoció que la ciudadana colombiana muerta en este hecho que es materia de investigación respondía al nombre de Vanesa Rentería Valencia de 37 años. Era oriunda de Buenaventura, había llegado a Canadá hacía 3 años y deja una niña de un año y ocho meses.
IIO asume investigación por este hecho
La Oficina de Investigaciones Independientes (IIO) de Columbia Británica informó que asumió la investigación por este hecho en el que una mujer perdió la vida durante un tiroteo en el que participó la policía y que ocurrió en Surrey.
La IIO indicó a través de un comunicado que la información proporcionada por la RCMP daba cuenta de que esta mañana (19 de septiembre de 2024), aproximadamente a las 4:40 a. m, la policía recibió un informe de un disturbio en una casa en la cuadra 6200 de la calle 180A.
Cuando llegaron los oficiales, supuestamente se enteraron de que la mujer se había encerrado en una habitación con una pequeña y sostenía un arma cerca de la niña.
La policía disparó contra la mujer y la declaró muerta en el lugar. La pequeña no sufrió heridas graves, señala el comunicado.
IIO fue notificado del incidente poco después de que ocurriera y comenzó una investigación. Las primeras medidas de investigación buscarán confirmar los detalles del incidente y si la fuerza utilizada por la policía fue necesaria, razonable y proporcionada en las circunstancias.
Asimismo, esta agencia independiente de supervisión civil de la policía en la Columbia Británica está solicitando a cualquier persona que tenga imágenes de video o información relevante sobre el incidente que se comunique con la Línea de Testigos sin cargo al 1-855-446-8477 o mediante el formulario de contacto en el sitio web www.iiobc.ca
Seamos Sociales