Victoria (CBNnoticias) – 660 kilogramos de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación fueron decomisados por personal del buque HMCS Saskatoon de la Marina Canadiense, en desarrollo de la Operación Caribe que se lleva a cabo en aguas del océano Pacífico en Centro América.
La incautación se hizo con la colaboración del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (USCG por su sigla en inglés).
Durante esta operación antidrogas por parte de las unidades navales de Canadá, fueron capturados tres hombres, que quedaron a disposición de las autoridades de los Estados Unidos.
El informe publicado por la Marina Canadiense señala que, el 12 de marzo pasado, el HMCS Saskatoon interceptó un buque sospechoso que fue detectado inicialmente por un avión de la marina que realizaba un patrullaje de rutina frente a las costas centroamericanas.
Posteriormente, desde el buque canadiense se dispuso de un bote inflable con unidades antidrogas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, para detener y verificar la embarcación sospechosa.
La embarcación estilo panga fue abordada cuando los tres tripulantes que se encontraban a bordo querían deshacerse de la droga, lanzando paquetes al agua.
La droga lanzada al mar y la que aún quedaba dentro de la embarcación fue incautada y transportada a bordo del buque HMCS Saskatoon.
La Operación Caribe en la que toman parte las unidades navales canadienses, hace parte de la Operación Martillo, una extensa actividad conjunta del Grupo de Trabajo Interinstitucional de los Estados Unidos para el Sur del continente con la que se busca mejorar la seguridad regional y disuadir la actividad criminal.
Las Fuerzas Armadas Canadiense aportan capacidades navales y aéreas para detectar y monitorear actividades sospechosas en la costa del Pacífico de Centroamérica y el Caribe.
Seamos Sociales