Victoria (CBNnoticias) – El uso y consumo desmedido de drogas ilícitas en la Columbia Británica sigue cobrando miles de vidas anualmente, sin que se vea una real solución a futuro para frenar este grave problema, a pesar de los anuncios hechos por los gobiernos de turno desde 2016 cuando fue declarada la emergencia de salud pública por drogas tóxicas en esta provincia.
Así lo demuestran las cifras, que, en este sentido, dio a conocer el Servicio Forense de BC el día de hoy.
Un total de 1,749 personas perdieron la vida en la provincia en los primeros 9 meses de 2024, a causa de las sobredosis de drogas ilícitas.
El reporte señala que en agosto fallecieron 187 personas, mientras que en septiembre el número fue de 183. Esto significa que en promedio son 6 personas las que mueren diariamente a raíz de este flagelo en esta región de Canadá.
El informe también indica que, el 74% de las muertes por drogas no reguladas entre enero y septiembre correspondió a hombres, mientras que el 70% de los fallecidos tenían edades entre los 30 y 59 años.
Las áreas con el mayor número de pérdida de vidas humanas por drogas ilícitas en este 2024 han sido Vancouver, el centro norte de la provincia, Terrace, Campbell River, Prince George y Grand Forks.
El Servicio Forense señaló que el fentanilo sigue siendo la sustancia más utilizada por los residentes en la Columbia Británica, de acuerdo con los hallazgos realizados en los casos que van en este 2024. Le siguen la cocaína en un 49%; las metanfetaminas un 44%, bromazolam 36%; y, la hidromorfona un 3%.
Seamos Sociales