En octubre de este año, 10 peatones murieron en accidentes de tránsito en Columbia Británica. Foto capturada de pantalla Youtube

En octubre de este año, 10 peatones murieron en accidentes de tránsito en Columbia Británica. Foto capturada de pantalla Youtube

Victoria (CBNnoticias) – El preocupante número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en octubre, 10 en total, y el comienzo de días más oscuros, hizo que las autoridades de Columbia Británica lanzaran una voz de alerta a peatones y conductores para evitar la pérdida de vidas humanas.

El Servicio de Medicina Forense instó a la ciudadanía en general a tener mayor cuidado en las calles para evitar los accidentes.

La necesidad de estar más atentos se pone de manifiesto debido a las nuevas estadísticas que muestran que el mes pasado, 10 peatones murieron a raíz de accidentes de tránsito en la provincia.

Dicha cifra representa más del doble del promedio de personas muertas en accidentes viales, en octubre, en los últimos seis años.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, 47 peatones habían fallecido de esta manera en toda la provincia.

Las estadísticas del Servicio de Medicina Forense muestran que, de manera consistente, las muertes de peatones ocurren más frecuentemente en los meses de otoño e invierno, siendo enero, noviembre y diciembre los meses con mayor número de víctimas.

Asimismo, las cifras recientes muestran que los cinco municipios con el mayor número de estas muertes, están en la zona metropolitana de Vancouver.

Vancouver tiene el mayor número  con alrededor del 16% del total, seguido por Surrey con 13%, Abbotsford 6%, Richmond 5% y Burnaby  el 4%.

Los conductores deben observar con especial cuidado a los peatones cuando giran a la izquierda o a la derecha en las intersecciones, ya que estos son los lugares más comunes donde ocurren los incidentes.

Los peatones necesitan asegurarse de que los conductores pueden verlos, particularmente cuando está oscuro o la visibilidad es pobre, debido a las condiciones del tiempo como cuando hay lluvias fuertes.

Los transeúntes deben llevar ropa brillante o de color claro, o poner materiales reflectantes o llevar alguna luz cuando vayan por la calle.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios