Aschroft(CBNnoticias) – Esa es la principal hipótesis que maneja el Servicio de Medicina Forense de Columbia Británica, luego de descartar que la muerte de estas cuatro personas, todas miembros de una misma familia, hubiese sido obra de una acción criminal.
Los cuerpos sin vida de dos niños y dos adultos fueron encontrados por oficiales de la Policía Montada de Canadá (RCMP por su sigla en inglés), el pasado viernes 24 de marzo, en una vivienda en zona rural de la localidad de Aschroft, distante 330 kilómetros al noreste de Vancouver.
A través de un comunicado, los médicos forenses dieron a conocer que, la investigación se lleva a cabo con la participación de la RCMP y la Autoridad para la Seguridad de Columbia Británica.
Se procedió a orientar la investigación hacia un posible caso de muerte por intoxicación con monóxido de carbono, con base en los primeros indicios logrados en el lugar donde fueron hallados los cuerpos,
Para determinar con exactitud la causa del fallecimiento de estas personas, se procedió a realizar exámenes toxicológicos y se espera que esta semana se tengan los resultados.
El monóxido de carbono es un gas inodoro e insípido producido durante la quema de cualquier combustible fósil (gasolina, gas natural o propano, madera, etc.).
El uso de un detector de monóxido de carbono es un método confiable de detección temprana de monóxido de carbono en el hogar.
Esto no reemplaza la necesidad de un mantenimiento regular y calificado de todos los aparatos de gas y estufas de leña.
Si sospecha que ha estado expuesto al gas de monóxido de carbono, salga de la residencia inmediatamente y busque asistencia médica urgente.
Seamos Sociales