Ottawa (CBNnoticias) – No hay alternativa. Los viajeros que hayan ingresado a Canadá en las últimas horas tendrán que autoaislarse durante 14 días para no poner en riesgo la salud de otros y, si no lo hacen, enfrentarán sanciones drásticas que van desde multas muy elevadas hasta cárcel.
Así lo dijo hoy el primer ministro, Justin Trudeau, durante su alocución diaria a los canadienses en la que hizo un recuento del plan de ayuda financiera a los canadienses a raíz de la crisis económica que está causando la pandemia de COVID-19.
“Bajo la Ley de Cuarentena, todo viajero que haya retornado a Canadá tiene que autoaislarse en su casa por un período de 14 días para que no ponga en riesgo la salud de otras personas”, dijo el primer ministro.
Ayer lo había dicho la ministra de Salud, Patty Hajdu, que quienes no cumplan con esta norma enfrentarán duras sanciones como multas de hasta $700.000 y/o 6 meses en prisión.
Además, un viajero que ocasione un riesgo de muerte inminente o daño corporal grave a otra persona mientras que viole intencional o imprudentemente esta Ley, podría ser responsable de una multa de hasta $ 1,000,000 o prisión de hasta tres años.
Asimismo, el primer ministro manifestó que la Policía y los funcionarios de salud pública y demás autoridades harán seguimiento y control a los viajeros sobre esta situación para hacer cumplir esta Ley. Esto significa que quien incumpla esta orden, será detenido y sometido al cumplimiento de la ley.
Seamos Sociales