Centro de genética y procesamiento de cannabis en Rionegro, Antioquia. Foto crédito PharmaCielo Ltd.

Rionegro, Colombia(CBNnoticias) – La multinacional canadiense PharmaCielo Ltd., se convirtió en la primera empresa productora legal de extractos de marihuana con fines medicinales e investigativos en Colombia, luego de recibir la licencia para el cultivo de cannabis por parte del gobierno colombiano.

La compañía con sede en Toronto, Canadá, dio a conocer a través de un comunicado que, las autoridades colombianas otorgaron la licencia para el cultivo de cannabis con porcentajes irrestrictos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) a la subsidiaria PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S, la cual había sido solicitada meses atrás y era el único requisito que faltaba para emprender de lleno el negocio de la marihuana en esta nación suramericana.

«Obviamente estamos muy contentos con este anuncio», dijo Patricio Stocker, presidente y director ejecutivo de PharmaCielo Ltd. «En el transcurso del año pasado y desde que obtuvimos nuestra licencia inicial, hemos realizado enormes esfuerzos e invertido recursos significativos en construir la infraestructura necesaria para el cultivo y procesamiento de aceites de cannabis, así como trabajar en conjunto con comunidades rurales y ayudar a construir un nuevo sector agrícola colombiano que se unirá al café y las flores”.

De esta manera, PharmaCielo Ltd., se convierte en el productor legal de extractos de aceite de cannabis (con licencia) más grande del mundo.

En 2016, la compañía recibió una licencia de fabricación y a partir de esto estableció las instalaciones de cultivo y procesamiento completamente funcionales y aprobadas por el gobierno colombiano, en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia.

Se trata de un gran centro de genética y propagación para el cultivo y procesamiento de cannabis. La propiedad cuenta con 12,1 hectáreas (1,3 millones de pies cuadrados) de invernaderos listos para el cultivo.

Las instalaciones han sido inspeccionadas y certificadas por el gobierno como parte del proceso general de otorgamiento de las licencias, y en el futuro este centro de propagación le suministrará plántulas a más de 1,000 hectáreas de invernaderos de cultivadores contratados para su cultivo final.

Con la licencia de cultivo, la compañía podrá desarrollar una oferta vertical completa de fórmulas medicinales estandarizadas que contienen todos los elementos activos, incluidos niveles de THC superiores al 1.0%.

PharmaCielo se posiciona como el primer productor sin restricciones de extractos de aceite medicinal y productos relacionados de Colombia, y está en la capacidad de suministrar a los pacientes que las necesitan fórmulas de alivio y bienestar confiables y estandarizadas, incluidos aquellos que requieren niveles más altos de THC.

A principios de este año, la compañía anunció que se asociaba con la Cooperativa Caucannabis (integrada por 63 agricultores campesinos e indígenas), con sede en el departamento del Cauca, la cual solicitó por separado una licencia de cultivo para un nuevo invernadero operado conjuntamente con PharmaCielo.

El gobierno ha certificado a los miembros de la Cooperativa Caucannabis como pequeños productores independientes y esperan una respuesta del Gobierno a su aplicación en los próximos días.

Las ventas y distribución de productos terminados al mercado internacional deberán iniciarse en 2018, de acuerdo con las proyecciones de la empresa canadiense.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios