
Toronto (CBNnoticias) – La multinacional canadiense, PharmaCielo Ltd. especializada en el procesamiento y suministro de extractos de aceite de cannabis de calidad medicinal, anunció su entrada al mercado mexicano, a través de la empresa MINO Labs, la cual se encargará del suministro de aceite de cannabis medicinal colombiano en México.
PharmaCielo Colombia, propiedad de la compañía canadiense, y cuya sede se encuentra en Rio Negro, Antioquia, es el principal centro cultivador y productor de aceite de cannabis de PharmaCielo, desde donde se empezará a exportar este producto, a partir de este año, a distintas partes del mundo.
Se espera que la primera entrega de aceite de cannabis al mercado mexicano se realice en el cuarto trimestre de 2019.
«Estamos encantados con la oportunidad de unir fuerzas con MINO. Nuestro plan es llevar nuestros aceites de cannabis de alta calidad a México”, dijo David Attard, director ejecutivo de PharmaCielo. “Nuestros aceites de primera calidad se extraen de cepas patentadas de flores secas a niveles de costo de la flor por debajo de $ 0.05 por gramo. Esto nos permite enfocar nuestros esfuerzos e inversiones financieras en la creación de productos de salud y bienestar basados en aceites de la más alta calidad, que combinados con la experiencia de Mino Labs, permitirán participar en el avance de la industria del cannabis medicinal en México.»
MINO Labs tiene más de 20 años de experiencia en el sector de distribución farmacéutica y médica en todo el territorio mexicano y cuenta con personal de ventas dedicado y experimentado.
Esta empresa farmacéutica suministra productos a grandes cadenas minoristas, farmacias independientes y puntos de venta de propiedad estatal con productos farmacéuticos, biológicos y de venta adicional de venta libre (OTC).
«Estamos orgullosos de asociarnos con PharmaCielo para intentar traer productos de bienestar únicos, basados en cannabinoides, al mercado mexicano’, dijo Manuel Cosme Odabachian, director ejecutivo de MINO Labs.
Manifestó además que la experiencia y la creciente demanda de productos de cannabis, harán que esta asociación de negocios pueda satisfacer al mercado mexicano con productos de salud y bienestar de cannabis de primera clase.
PharmaCielo Colombia es la primera compañía en obtener las licencias colombianas de cannabis, con porcentajes de Tetrahidrocannabinol (THC) and Cannabidiol (CBD) sin restricciones, lo cual la convierte en el productor licenciado más grande del mundo.
Tiene una capacidad de producción anual de 5 millones 530 mil kilogramos de flores de cannabis para el procesamiento.