Burnaby (CBNnoticias) – Termina la preocupación para los usuarios del servicio de SkyTrain en la zona metropolitana de Vancouver, tras lograrse un acuerdo entre el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE por sus siglas in inglés), CUPE 7000 y BC Rapid Transit Company, después de largas horas de negociación.
De esta manera se pone fin al anuncio de huelga emitido hace 3 días por los trabajadores del SkyTrain y este servicio de transporte público continua su normalidad.
«Ha sido una noche muy larga para mí y para el resto de nuestro equipo», dijo en la madrugada de este martes el presidente de CUPE 7000, Tony Rebelo. «Estamos contentos de haber podido llegar a un acuerdo».
Entre tanto, Ben Murphy, vocero de Translink, se declaró satisfecho por el logro alcanzado.
“Estamos muy satisfechos con este resultado. Este es un muy buen resultado para nuestros clientes, es un buen resultado para esta región y, por supuesto, es un muy buen resultado para los empleados de BCRTC ”, dijo Murphy.
CUPE 7000 había emitido un aviso de huelga de 72 horas a BC Rapid Transit Company (SkyTrain), el viernes pasado, ante los fallidos intentos de negociación para lograr un acuerdo laboral entre ambas partes en ese momento.
El pasado 21 de noviembre, los miembros de CUPE 7000 votaron a favor de la huelga con un 96 por ciento de respaldo por parte de los afiliados al sindicato.
CUPE 7000 representa aproximadamente 900 trabajadores de SkyTrain que brindan servicios como asistentes de SkyTrain y operadores de control, así como personal administrativo, de mantenimiento y técnico.
Seamos Sociales