Victoria(CBNnoticias) – Los habitantes de la provincia de la Columbia Británica que estén cobijados bajo al Plan de Servicios Médicos (MSP por su sigla en inglés), ya no tendrán que pagar costos extras o facturación adicional por los servicios de salud.
Así lo estableció hoy, el gobierno del primer ministro, John Horgan, al hacer efectivas varias secciones contempladas en Ley de Enmienda a la Protección de Medicare de 2003, las cuales no habían sido implementadas por el anterior gobierno liberal de la primera ministra Christy Clark.
El ministro de Salud de Columbia Británica, Adrian Dix, dijo que esta medida se toma para proteger el sistema público de atención de la salud y para evitarle gastos a los pacientes.
La facturación adicional significa cobrarle a un paciente o representante por la atención médica que debe proporcionarse sin costo, ya que está cubierto por el Plan de Servicios Médicos (MSP) o es financiado públicamente como un beneficio según la Ley de Seguro Hospitalario.
Las secciones de la Ley de Enmienda a la Protección de Medicare 2003 que están entrando en vigor, y las nuevas medidas que puede tomar la Comisión de Servicios Médicos, incluyen:
- Tipificar como delito la facturación adicional por servicios asegurados bajo la Ley de Protección de Medicare o la Ley de Seguro Hospitalario.
- Aclarar que vender acceso prioritario a la atención médicamente necesaria es una facturación adicional.
- Proporcionar nuevas normas de protección a los beneficiarios y establecer que no están obligados a pagar cargos adicionales de facturación.
- Establecer sanciones para los profesionales de la medicina, u otros, al igual que a las clínicas médicas privadas, que tienen beneficiarios con facturación extra.
- Asegurarse de que todos los centros de diagnóstico médico, incluidos aquellos centros no aprobados, no puedan cobrar a los beneficiarios los servicios de diagnóstico si los servicios están cubiertos por MSP.
Con la implementación de estas nuevas disposiciones, el gobierno ha aclarado las reglas en torno a la facturación adicional, y ha autorizado a la Comisión de Servicios Médicos para que facilite el trámite de reembolso a los beneficiarios que se hayan visto afectados con estos cobros extras.
Asimismo, el Gobierno ha señalado que los médicos o clínicas que hayan incurrido en el cobro de facturación adicional podrían enfrentar multas de hasta $10 000 por primera vez y $20 000 por segunda vez, si es hallado culpable de haber cobrado costos extras a algún paciente.
De igual manera, los médicos también podrían ser retirados del MSP, lo que les impediría facturar al sistema público de atención de la salud.
Seis clínicas están programadas para ser auditadas durante este año fiscal; tres ya están en marcha y los tres restantes están en la etapa de planificación.
El ministro de Salud aclaró que, estas medidas no alteran la práctica actual de las autoridades de salud de asociarse con proveedores privados o clínicas privadas, siempre y cuando los servicios sean financiados públicamente, y los pacientes no tengan que pagar de su bolsillo.
Seamos Sociales