Vancouver (CBNnoticias) – A partir del 1º de enero de 2020 quedará prohibido el uso de recipientes de poliestireno expandido en Vancouver, de acuerdo con la norma aprobada por el Concejo de la Ciudad a comienzo de este año.
Esto significa que las empresas ya no podrán servir comidas o bebidas preparadas en vasos y recipientes de poliestireno para llevar alimentos a casa.
En este sentido y con el propósito de ayudar a las empresas, restaurantes y establecimientos de comida a encontrar alternativas de solución sobre este asunto, la Alcaldía de Vancouver lanzó hoy, un kit de herramientas sobre pautas de empaque, detalles sobre plásticos para materiales orgánicos y degradables que no son aceptados en los programas de reciclaje local y regional, e información dirigida a los clientes sobre esta nueva norma.
Una encuesta de opinión pública encontró que el 86% de los residentes en Vancouver cree que es importante reducir el uso de artículos de un solo uso, como bolsas de plástico y papel, vasos desechables y recipientes de poliestireno para llevar alimentos.
«Los residentes en Vancouver nos han dicho en voz alta y clara que quieren reducir el desperdicio de los artículos de un solo uso», dijo el alcalde Kennedy Stewart. “La gente de Vancouver espera que la Ciudad demuestre liderazgo cuando se trata de iniciativas ambientales, y la eliminación de los envases de poliestireno es un paso en esa dirección”.
La prohibición de vasos de poliestireno expandido y recipientes de espuma es parte de un conjunto de acciones que la Ciudad está tomando para reducir el desperdicio de artículos de un solo uso y lograr su objetivo de cero desperdicios a 2040.
A finales de este mes de noviembre se presentará ante el Concejo de la Ciudad, los detalles del reglamento para el futuro que tendrán los tubos plásticos para sorber líquidos, bolsas plásticas, vasos y utensilios desechables.
Seamos Sociales