Canadá registra una cifra record de muertes por sobredosis de drogas ilícitas en el 2016. Foto ilustración CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno canadiense anunció hoy que presentará un acto legislativo ante el Parlamento de Canadá, para modificar tres leyes, con el propósito de hacerle frente al grave problema que tiene el país con el elevado número de muertes por sobredosis de drogas ilícitas.

Se trata del proyecto de ley “Bill C-37”, que hace parte de la Nueva Estrategia Canadiense Sobre Drogas y Sustancias, que reemplazará  la existente Estrategia Nacional Antidroga con un enfoque más equilibrado.

Con esta nueva legislación, se busca atacar todos los frentes que contribuyen de manera directa o indirecta en la distribución, comercialización y consumo de drogas ilegales.

El “Bill C-37”, hará enmiendas a la Ley de Drogas y Sustancias Controladas, a la Ley de Aduanas, y a la Ley de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Este proyecto de ley está diseñado para mejorar la salud de los canadienses y para reducir los daños asociados con el uso de drogas y sustancias en Canadá.

La nueva ley derogaría el régimen legislativo previo y oneroso para establecer sitios de consumo de drogas supervisado, mediante la racionalización del proceso de solicitud para alinearse con los factores establecidos por la Corte Federal de Canadá.

Este enfoque mejorado mantiene los requisitos para la participación de la comunidad y refleja la evidencia de que, cuando se establecen y mantienen debidamente, los sitios de consumo supervisados, ​​salvan vidas.

También ayudará a mantener a las drogas letales como el fentanilo, fuera de las comunidades canadienses.

Asimismo, propone prohibir la importación no registrada de píldoras, y eliminar la prohibición que tienen los oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos, de abrir correos con peso menor a los 30 gramos.

De esta manera, los oficiales fronterizos podrán revisar cualquier correo internacional de cualquier peso, cuando haya motivos razonables de sospecha.

Además, se propone constituir como un delito, el poseer o transportar cualquier material o elemento que se pretenda utilizar para producir sustancias controladas.

Igualmente, se darán nuevas herramientas legales a las autoridades para que eliminen de manera rápida y segura, los productos e insumos químicos utilizados en la fabricación de drogas ilícitas, que sean incautadas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios