Chrsytia Freeland, viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá explicando los alcances de la Declaración Económica de Otoñó 2022. Foto capturada de pantalla.  

Ottawa (CBNnoticias) – Los estudiantes y aprendices que tengan préstamos con el Gobierno federal para adelantar sus programas académicos y prácticos, ya no tendrán que pagar intereses.

La buena noticia fue dada hoy jueves por la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, al hacer pública la Declaración Económica de Otoño 2022.

La medida anunciada por el Gobierno de Canadá establece que, a partir del 1º de abril de 2023, y de manera permanente, se elimina el pago de intereses de los préstamos federales para estudiantes postsecundarios y aprendices que han dejado la escuela para adquirir conocimientos prácticos.

El 61 % de los estudiantes postsecundarios que se verán beneficiados con esta ayuda son mujeres, mientras que el 93% de los aprendices que serán cobijados con esta medida son hombres.

Alrededor del 63 por ciento de todos los beneficiarios de préstamos para estudiantes de Canadá tienen menos de 35 años.

Este cambio tiene un costo estimado de $ 2,700 millones de dólares durante cinco años y $ 556.3 millones de dólares del año en curso.

La mitad de todos los estudiantes postsecundarios en Canadá dependen de los préstamos estudiantiles para pagar el costo de la matrícula y los gastos esenciales durante sus estudios.

En promedio, un estudiante con préstamo  se ahorrará $410 por año como resultado de esta ayuda gubernamental.  

Todavía podrán usar el Plan de asistencia de pago, lo que les permitirá pausar el pago de préstamos estudiantiles hasta que ganen al menos $ 40,000 por año y reducir los pagos para aquellos que ganan un poco por encima de ese umbral, indica el anuncio del Gobierno.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios