
Inmigración Canadá inició la recolección de información biométrica de los nuevos inmigrantes dentro de Canadá. Foto CBNnoticias
Ottawa (CBNnoticias) – Desde este 3 de diciembre, los inmigrantes que soliciten dentro de Canadá la residencia temporal o permanente, o soliciten extender o renovar su visa de turista o permiso de trabajo o estudio, deberán suministrar sus huellas digitales y fotografías ante Inmigración Canadá y, este trámite lo podrán realizar en cualquiera de las 58 oficinas de Service Canada, designadas para tal finalidad.
Así lo dio a conocer Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en inglés), al señalar que Canadá ha recopilado datos biométricos (huellas digitales y fotos) de la mayoría de los extranjeros que solicitan la residencia temporal o permanente desde el 31 de diciembre de 2018.
A través de la recopilación de datos biométricos, Inmigración Canadá busca verificar la identidad de las personas, facilitando el procesamiento de las solicitudes y simplificando la entrada de los viajeros legítimos.
De la misma manera, se busca que los oficiales de inmigración puedan detener a aquellos extranjeros que representen un riesgo para la seguridad de los canadienses.
Los solicitantes que reciban una carta de instrucciones biométricas podrán dar sus huellas digitales y fotografías en cualquiera de las oficinas de Service Canada del país con cita previa.
La cita debe hacerse con anticipación a través de una herramienta fácil de reserva en línea en canada.ca/biometrics
El costo de este trámite para suministrar información biométrica es de CAD$85 y la solicitud también podrá hacerse en línea.
Si la persona realiza la solicitud en línea y paga la tarifa de biometría cuando envía su solicitud, puede recibir la carta de instrucciones de biometría dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud.
Una vez que reciba su carta de instrucciones, tendrá hasta 30 días a partir de la fecha indicada en la carta para dar sus huellas digitales y su foto.
Esta es la fase final del programa de expansión biométrica de Canadá. Como resultado de esta expansión, los extranjeros que lleguen o presenten solicitudes dentro del país proporcionarán sus huellas digitales y fotografías.
Existen algunas exenciones al requisito de biometría, incluidos los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79; Ciudadanos estadounidenses que vienen a visitar, trabajar o estudiar temporalmente en Canadá; y residentes legales permanentes de los EE. UU. que vienen solo de visita.
Seamos Sociales