Vancouver (CBNnoticias) – Algunos dirían que coraje otros que verraquera, pero eso y un poco de suerte fue lo que les faltó a los jugadores de Vancouver Whitecaps en el segundo tiempo del partido contra el Sporting Kansas City jugado ayer domingo en el BC Place Stadium, donde cedieron 3 puntos al caer por la mínima diferencia.
Hubo un muy buen primer tiempo en el que el pequeño Cristian Techera con su habilidad y destreza se le pudo colar a los defensas del Kansas City y puso en aprietos a Tim Melia en varias ocasiones.
Otro que sobresalió por su buena actuación en los primeros 45 minutos fue el argentino Mauro Rosales quien a diferencia de otros partidos, tuvo grandes aciertos con sus pases y mostró un buen manejo de pelota en el mediocampo.
Sumada a esa falta de ganas por parte de los jugadores del onceno canadiense, estuvo el regular arbitraje del estadounidense Kevin Stott, que por cierto y a pesar de apenas tener 48 años de edad, cumplidos recientemente, se vio muy lento y cansado como para para pitar un partido de fútbol de primera división.
Pero el arbitraje de este señor no puede ser la disculpa para que el equipo dirigido por Carl Robinson diga que fue la razón de la pérdida ante sus miles de seguidores, pues luego del cabezazo de Kevin Ellis a los 52 minutos que puso a ganar al equipo estadounidense, los azules y blancos de Vancouver parecían más defendiendo un marcador a su favor que metiéndole ganas para remontar ese 1-0.
Se vio a un Octavio Rivero enredado con la pelota, queriéndose sacar a cuanto adversario se encontraba y cometiendo errores en sus pases. Lo salvó el taquito que hizo para habilitar a Techera faltando pocos minutos para acabarse el encuentro, en el que por poco se logra el empate.
Los cambios hechos por el técnico a última hora no dieron resultado, pues ni Robert Earnshaw ni Erick Hurtado se notaron en el campo de juego.
Con este 1-0 en contra, Vancouver Whitecaps se mantiene segundo en la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste de la MLS, pero ya fue alcanzado por el FC Dallas que tiene un partido menos.
Seamos Sociales