West Vancouver (CBNnoticias)- El Sindicato Unificado de Tránsito Local 134– (ATU sigla en inglés), anunció esta noche que todos los trabajadores y empleados que prestan el servicio de transporte público urbano en el Distrito Municipal de West Vancouver, entran en paro a partir de mañana lunes 24 de octubre.
La decisión de ir a la huelga se toma luego de no alcanzar ningún acuerdo con el Gobierno de West Vancouver, en el marco de las conversaciones que se dieron este fin de semana entre ambas partes.
Bill Tieleman, portavoz del sindicato, dijo que sin duda alguna, esta medida afectará a quienes usan el servicio de buses entre Vancouver y West Vancouver. Sin embargo, podrán utilizar el SeaBus, el cual no sufrirá interrupciones.
Por su parte, el director de comunicaciones del Distrito de West Vancouver, Jeff McDonald, dijo que la administración municipal hizo un movimiento significativo en las conversaciones de hoy, buscando llegar a un acuerdo para evitar la huelga.
«Al continuar con la huelga innecesaria, el Sindicato de transportadores causará dificultades a todos aquellos que dependen de los Buses Azules, especialmente los estudiantes y personas de la tercera edad.»
El Distrito había llegado hoy a la mesa de negociación con una oferta que incluía un ajuste salarial y otros beneficios comparables al contrato aceptado por los trabajadores de “Coast Mountain Bus Company” a principios de este año, puntualizó el representante del Gobierno local.
La semana pasada, las directivas del sindicato adoptaron como medida de presión, prohibir el trabajo de horas extras, provocando la cancelación de viajes e inconvenientes en el servicio de transporte para muchos pasajeros.
Seamos Sociales